Navegadores Opera protegerán a usuarios contra el cryptojacking

El navegador introdujo una serie de protecciones contra cryptojacking para su familia de navegadores móviles
Hasta mil millones de personas podrían verse afectadas por el cryptojacking, un proceso en el que los sitios web ejecutan scripts para extraer criptomonedas
22/01/2018
11:09
Redacción
-A +A

Recientemente, el fabricante de navegador introdujo una serie de protecciones cryptojacking para su familia de navegadores móviles: Opera para Android y Opera Mini.

De acuerdo con The Next Web, el cryptojacking es donde los sitios web incorporan scripts de minería de criptomonedas en su código. Mientras el usuario permanece en la página, estos secretamente generan monedas digitales, como Monero.

“Somos fanáticos de las criptomonedas, pero simplemente no aceptamos que los sitios web usen computadoras de personas para extraer monedas sin su conocimiento o consentimiento. Con el nuevo Opera 50, queremos dar el puntapié inicial a 2018 al proporcionar a las personas una forma sencilla de recuperar el control de sus computadoras “, dijo Krystian Kolondra, jefe del navegador de escritorio de Opera.

Según algunos informes, hasta mil millones de personas podrían verse afectadas por el cryptojacking, un proceso en el que los sitios web ejecutan scripts en las computadoras de los usuarios sin su consentimiento o conocimiento para extraer criptomonedas.

"Cuando navegas por la web, no hay pistas visuales de que tu dispositivo esté expuesto a la minería", dijo Jan Standal, Vicepresidente de Marketing de Producto de Opera, en un comunicado enviado por correo electrónico.

"Una sola página web que visite puede demorar hasta 4.5 horas del tiempo de batería, si mantiene la pestaña abierta. Esto a menudo resulta ser solo el tiempo de batería que necesitaba para usar una aplicación de paseo o consultar el mapa para llegar a casa ".

Para activar las protecciones, tanto en Opera Mini como en Opera para Android , los usuarios deben dirigirse a “configuración” y activar el bloqueador de anuncios incorporado del navegador.

Asimismo, para comprobar que estás protegido Opera ha creado una página web que mide la vulnerabilidad del navegador contra el “cryptojacking”. Basta con que actives el bloqueador de anuncios y hagas la prueba.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS