Mujer usa tutoriales de YouTube para dar a luz

Una mujer estadounidense recibió a su primer hijo en Turquía siguiendo instrucciones de un tutorial que encontró en Youtube
YouTube_niño nace tutoriales
Afortunadamente ambos se encuentran en buen estado de salud
27/04/2018
14:02
Redacción
-A +A

La historia del parto de una madre primeriza se volvió viral en Twitter después de que diera a luz en un hotel de Turquía siguiendo solamente las instrucciones de un tutorial de YouTube.

Tia Freeman, de 22 años, viajaba de Estados Unidos a Alemania el 7 de marzo, mediante un vuelo de conexión en Estambul, para ir de vacaciones cuando comenzó a tener contracciones.

De acuerdo con Huffington Post, en lugar de ir a un hospital o encontrar un médico durante su escala de 17 horas para ayudarla a dar a luz a su hijo, Xavier Ata, Freeman dice que "en verdadera forma milenaria", usó Internet para dar a luz.

Freeman, que trabaja para la Fuerza Aérea Estadounidense, indicó que descubrió que estaba embarazada, hasta que llegó a su tercer trimestre, debido a que su método de control natal había suprimido su ciclo menstrual. Entró en labor de parto alrededor de dos semanas antes de la fecha calculada.

Durante el viaje de 14 horas comenzó a sentirse mal: "No sé si fue el salmón, o simplemente era mi tiempo, pero de ninguna manera empecé a tener calambres. Todavía me queda una hora antes de aterrizar. Solo sabía que tenía intoxicación alimentaria ".

Pero cuando aterrizó y estaba haciendo cola para atravesar la inmigración, la situación empeoró cada vez más. En ese momento se dio cuenta de que estaba en trabajo de parto.

Por ello, cuando llegó a su cuarto de hotel sin conocer el idioma ni el número de emergencia, buscó videos de YouTube que le ayudaran a dar a luz a un bebé.
 

Después, Freeman se metió en la bañera y tuvo un parto bajo el agua y utilizó Internet para aprender cómo cortar el cordón umbilical. “Simplemente era yo sola, tratando de arreglármelas”, afirmó Freeman. Por medio del temporizador de su iPhone, descubrió que sus contracciones estaban a solo un minuto de diferencia en este momento.

Después de cortar el cordón umbilical, "limpió el baño, amamantó a su bebé y se durmió". A la mañana siguiente fue al aeropuerto para tomar su próximo vuelo. Ahí, los empleados la trasladaron al consulado estadounidense, el cual le proporcionó un traductor y llevó al hospital.

El personal de Turkish Airlines también le compró un atuendo para Xavier, porque ella no había tenido tiempo de comprar nada por si misma.

Cuando llegó a casa, tuvo que decirle a su familia que no solo estaba embarazada sino que ya había tenido el bebé.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS