Se encuentra usted aquí

Movistar se asocia con ZTE

La solución de ZTE pertenece a una tecnología de nueva generación
Movistar
Omar Calvo, Director de Red de Telefónica México, mencionó que “con esta alianza con ZTE estamos colocando un backbone de fibra súper potente que se va a traducir en una mejor experiencia de navegación para el cliente." (Fotos: Archivo)
16/11/2017
18:56
Redacción
México CDMX
-A +A

Telefónica Movistar México y ZTE se unieron como socios tecnológicos para desplegar su red metropolitana de fibra óptica de alta capacidad, la cual operará inicialmente en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

La solución de ZTE pertenece a una tecnología de nueva generación que les permitirá junto con Movistar estar a la vanguardia en su red de transporte, en la que el crecimiento de datos que demandan sus usuarios día a día plantea un constante desafío.

El modelo ZXONE-9700 suministrado por ZTE, se distingue por ser un equipo capaz de llegar a velocidades de 400Gbps. Dentro de las funcionalidades que maneja el modelo ZXONE-9700 se encuentra una red flexible, jerárquica y con bajo consumo de energía; la cual se prepara para redes de siguiente generación sobre la plataforma SDN (Software Define Networks) que facilitan el camino hacia 5G.

Omar Calvo, Director de Red de Telefónica México, comentó que “con esta alianza con ZTE estamos colocando un backbone de fibra súper potente que se va a traducir en una mejor experiencia de navegación para el cliente. Además de esta firma y convencidos de la importancia de hacer alianzas estratégicas, hemos firmado convenios con Facebook y Google, ya que ahora descargamos su contenido localmente”. Agregó que “sólo en este año sumaremos más de 1,000 sitios fibrados adicionales, además de 1,500 nuevos sitios LTE, con lo que estamos avanzando en cobertura y en velocidad de la red en México, este año hemos duplicado la velocidad de navegación LTE, buscando siempre ofrecer la mejor tecnología y servicio a nuestros clientes”.

Mientras que Ying Xue, Vice-Presidente de ZTE Corporation comentó que “la inversión de ZTE en México ha crecido considerablemente desde el año 2004 a la fecha, con montos por encima de 100 millones de dólares cada año. En este momento además vemos como una oportunidad el despliegue de nuevas redes gigabit en México, principalmente en la actualización de la red de Telefónica Movistar. Por esta razón, ZTE Corporation va a continuar invirtiendo de manera significativa en los mercados clave que representan América y de manera concreta México”. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS