Motorola presenta el Moto Z3, el primer smartphone 5G

Motorola presentó en Chicago el nuevo teléfono insignia de la empresa que llega con un diseño renovado y acompañado del primer módulo para 5G, la tecnología sucesora de 4G LTE
Motorola presenta el Moto Z3
El Motorola Moto Z3 se moderniza con una pantalla con biseles más pequeños que antes y nuevas funciones que le ayudarán a diferenciarse
02/08/2018
17:35
Octavio Castillo
-A +A

La navegación en 5G será una realidad en 2019, Motorola presentó en Chicago el Moto Z3, su primer smartphone diseñado para redes 5G y que llegará al mercado estadounidense de la mano de Verizon.

“Moto Z3 será el primer teléfono que corra sobre redes 5G, hemos logrado esto por medio del desarrollo de un Mod que dará la capacidad de correr sobre esta nueva tecnología, para ello hemos trabajado muy de cerca con Verizon que es el proveedor de telefonía móvil más grande de Estados Unidos y estamos listos para desplegar un teléfono 5G a principios de 2019”. Señaló Sergio Buniac, Presidente Global de Motorola Mobility.

El Z3 vendrá acompañado con el Moto Mod 5G que cuenta con cuatro antenas para redes 5G y una batería de 2200 mAh para soportar la operación de la red. Acompañado de ello, el Z3 utiliza el módem X50 de Qualcomm que en conjunto con el módem X24 con el que cuenta el Z3 permiten velocidades de conexión de hasta 5 Gigabits por segundo (Gbps) esto equivale a descargar una película 4K en dos segundos.

Se espera que el Z3 y Moto Mod 5G lleguen al mercado estadounidense en el primer semestre de 2019 al tiempo que Verizon debute su red 5G.

“5G ha sido uno de los retos mayores de las redes móviles de telecomunicaciones, en Verizon nos hemos dedicado los últimos años a crear la primera red 5G en Estados Unidos y ahora estamos en posición de desplegarla en todo el país, por supuesto que tener socios de negocio como Motorola con el Moto Z3 y el Moto Mod 5G”. Aseguró Nicola Palmer, Jefa de ingeniería y nuevas redes Verizon.

La ingeniería detrás del Moto Mod 5G está diseñada para correr sobre la red 5G de 1 milímetro que es el estándar actual bajo el cual se obtiene la mayor velocidad para redes de este tipo. El Mod permitirá que toda la navegación 5G corra por el módem X50, y dejará el resto de la comunicación al Moto Z3.

“Las llamadas, el VoIP, y los servicios de conectividad básica que realizan los smartphones hasta el día de hoy continuarán administrados por el Z3, la conectividad 5G será asumida por el Moto Mod”, aseguró Doug Michau Jefe de Producto para Norteamérica de Motorola.

El Moto Z3 estará disponible en Estados Unidos a través de Verizon en días próximos a un precio de 480 dólares, y estará listo para la red 5G y el Moto Mod 5G a principios del año entrante.

De acuerdo con Motorola aun no hay planes para la conectividad 5G fuera de Estados Unidos y dependerá de los proveedores de telefonía celular y sus planes de despliegue de este tipo de redes las que definirán si el Moto Mod 5G llega o no a mercados como México.
 

Artículo

Snake está de regreso en Facebook

HMD Global trae de vuelta al clásico juego Snake, a través de la nueva plataforma de realidad aumentada de Facebook Camera
Snake está de regreso en FacebookSnake está de regreso en Facebook

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS