Motorola patenta una pantalla que se repara sola

La Oficina de patentes de EU registró una patente que describe un sistema capaz de identificar las grietas en una pantalla táctil, para que ésta sea capaz de autorrepararse
Un dato interesante es que este material se puede utilizar sobre pantallas LCD y LED con sensor táctil
17/08/2017
11:56
Redacción
-A +A
La compañía Motorola lleva varios años trabajando para mejorar las pantallas de sus smartphones, prueba de ello es el Moto X Force, considerado por la misma firma como “el primer teléfono inteligente del mundo con una pantalla irrompible”.

De acuerdo con la fabricante, este tipo de pantalla es altamente resistente a golpes durante sus primeros cuatro años de vida. Sin embargo, Motorola tiene pensado que ese periodo de tiempo no es suficiente, y tiene pensado extenderlo un poco más, a perpetuidad.

La Oficina de patentes y marcas de EU registró una patente solicitada por la compañía que describe un sistema capaz de identificar las grietas en una pantalla táctil y, posteriormente, aplicar calor a la zona afectada en un esfuerzo para reparar el daño, es decir, que sea capaz de autorrepararse.

La patente, con número US20170228094 y descubierta por The Verge, muestra el proceso para lograrlo, basado en una tecnología ya existente.

Debido al uso de un material conocido como “polímero con memoria de formas”, la pantalla es capaz de regresar a su estado original en el momento en el que se aplica una temperatura fija.

Es así que mediante el uso del calor, el panel puede volver a su forma anterior.

Un dato interesante es que este material se puede utilizar sobre pantallas LCD y LED con sensor táctil, las mismas que están instaladas en la mayoría de teléfonos móviles y tabletas del mercado.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS