[Publicidad]

La compañía Motorola lleva varios años trabajando para mejorar las pantallas de sus smartphones, prueba de ello es el Moto X Force, considerado por la misma firma como “el primer teléfono inteligente del mundo con una pantalla irrompible”.

De acuerdo con la fabricante, este tipo de pantalla es altamente resistente a golpes durante sus primeros cuatro años de vida. Sin embargo, Motorola tiene pensado que ese periodo de tiempo no es suficiente, y tiene pensado extenderlo un poco más, a perpetuidad.

La Oficina de patentes y marcas de EU registró una patente solicitada por la compañía que describe un sistema capaz de identificar las grietas en una pantalla táctil y, posteriormente, aplicar calor a la zona afectada en un esfuerzo para reparar el daño, es decir, que sea capaz de autorrepararse.

La patente, con número US20170228094 y descubierta por , muestra el proceso para lograrlo, basado en una tecnología ya existente.

Debido al uso de un material conocido como “polímero con memoria de formas”, la pantalla es capaz de regresar a su estado original en el momento en el que se aplica una temperatura fija.

Es así que mediante el uso del calor, el panel puede volver a su forma anterior.

Un dato interesante es que este material se puede utilizar sobre pantallas LCD y LED con sensor táctil, las mismas que están instaladas en la mayoría de teléfonos móviles y tabletas del mercado.





 

Google News

Noticias según tus intereses