Misterio y suspenso estilo Sherlock Holmes con Framed

La narrativa nos llevará por callejones oscuros y edificios lúgubres en un esfuerzo por evitar a las autoridades al intercambiar las viñetas de nuestra historia
Framed app
La temática es tan simple como intercambiar las viñetas de lugar con un toque
08/03/2018
00:05
Juan Carlos Peña
-A +A

#JuevesDeApps

Uno de los géneros literarios que ha fascinado a grandes y chicos es el policíaco, en el que debemos descubrir el enigma de un caso como desaparición, asesinato o robo, siguiendo las pistas que se nos presentan para llegar al desenlace de la historia.

Si eres amante de este tipo de narraciones, te presentamos Framed, un título de puzzles multigalardonado donde deberemos reorganizar las viñetas de un cómic animado para cambiar el resultado de la historia, mientras descubrimos al verdadero culpable de un crimen que aún no sabemos cuál es.

Bienvenido Sherlock

Este título cuenta con una historia de tinte noir, la cual nos presenta una serie de paneles o viñetas que deberemos acomodar para que nuestro personaje no sea atrapado por la policía, por lo que tendremos que valernos de la lógica y del método de prueba y error para progresar en el juego.

Cada escena comienza y termina con una animación, mismas que no pueden desactivarse, por lo que después de intentar varias veces llegar a la opción correcta, puede ser un poco desesperante ver las secuencias de video una y otra vez.

Después de haber acomodado las escenas como consideremos pertinente, podremos animar la secuencia completa y ver si lo hicimos correctamente, de no ser así, simplemente tendremos que intentarlo nuevamente.

Reescribiendo la historia

La narrativa acompañada de una excelente banda sonora tipo jazz, nos llevará por callejones oscuros y edificios lúgubres en un esfuerzo por evitar a las autoridades y otros obstáculos. Cabe destacar que como buen título de puzzles, en Framed cada vez que avancemos, los niveles se volverán progresivamente más desafiantes.

No obstante, comenzaremos con secuencias en las que encontrar el patrón para avanzar es relativamente sencillo, con la intención de acoplarnos al ritmo del juego.

Asimismo, llegado el momento tendremos que reorganizar los paneles más de una vez en una misma secuencia para lograr salir aerosos de ella, lo que aumenta la dificultad ya que debe hacerse en tiempo real.

Ahora me ves, ahora no me ves

Un ejemplo de ello es una escena en la que corremos por un laberinto, el cual está lleno de guardias en cada esquina, y necesitamos crear un camino para pasarlos.

En otro caso, deberemos presionar un interruptor para apagar las luces, pasar a hurtadillas algunos policías, luego reorganizar todo por segunda vez para presionar el interruptor otra vez y abrir la puerta que necesitamos para escapar.

El juego también utiliza acertijos espaciales, donde las escaleras, los escalones y las sendas se pueden mover y rotar para llegar a un lugar seguro.

Ambiente noir

El título brinda la sensación del cine negro clásico, con gabardinas, maletines misteriosos, parches gruesos de color, y cigarrillos que chispean en la penumbra.

Framed ha ganado más de 30 premios y galardones, gracias a su temática simple pero brillante. Hasta Hideo Kojima, creador de Metal Gear declaró que Framed era su juego del año, además de elogiar su "alto sentido de jugabilidad, gráficos y sonido".

Framed se encuentra disponible en Android a un precio de 59 pesos y en iOS por 79 pesos.

Artículo

Trello; la app para organizar tu vida

Esta app te permitirá tener mejor organizado tu ritmo de vida
Trello; la app para organizar tu vidaTrello; la app para organizar tu vida

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS