Mira el cortometraje de Samsung “Two Lights: Relúmĭno”

Expone los retos de las personas con deficiencia visual y cómo la tecnología puede ayudarles
El reparto incluye a la actriz coreana Han Ji Min y la estrella del pop y actor coreano Park Hyungsik
28/12/2017
14:55
Redacción
-A +A

 “Two Lights: Relúmĭno” es una historia con solo 30 minutos de duración a través de la cual, el productor y guionista Hur Jin-ho, exalta valores como la perseverancia, la transformación y el amor.

En el cortometraje Samsung Electronics también expone las ventajas de Relúmĭno, una aplicación de ayuda para personas con deficiencia visual, desarrollada por un equipo en C-Lab, el programa incubador interno de Samsung.

La aplicación funciona en conjunto con el Gear VR para mejorar la visión de las personas con deficiencia visual, permitiéndoles leer libros y ver televisión con nuevos niveles de claridad.

En América Latina la herramienta solo está disponible en Argentina a través de Play Store, aunque la empresa anunció que próximamente la pondrá disponible en otros países de la región.

“Two Lights: Relúmĭno” se inspiró en el hecho de que, a nivel mundial, alrededor del 86% de personas tiene baja visión, y que como resultado podrían experimentar inconvenientes innecesarios.

La película cuenta la historia de Sooyoung y a Insoo, dos jóvenes que se conocen en un club de fotografía para personas con deficiencia visual donde, conforme avanza el curso entablan una relación más cercana.

Aquí te dejamos el cortometraje:

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS