Se encuentra usted aquí

Microsoft revive a Kinect

Microsoft anunció que la tecnología tomará una nueva vida al enfocarse más en el sector empresarial y no en la Xbox
Microsoft revive a Kinect
El dispositivo incluye un paquete de sensores y la integración de una cámara que detecta la profundidad y el movimiento de los objetos
08/05/2018
11:24
Redacción
-A +A

Durante su presentación, Build 2018, Microsoft anunció a Project Kinect, que junto con su plataforma en la nube Azure; el dispositivo estará destinado para un entorno de cómputo y aplicaciones de inteligencia artificial. El gadget incluye un paquete de sensores y la integración de una cámara que detecta la profundidad y el movimiento de los objetos.

De esta forma y junto con la plataforma Azure y la inteligencia artificial de Microsoft, Project Kinect for Azure será capaz de monitorizar y detectar el movimiento articulado completo de las manos y el mapeo especial de alta fidelidad.

Satya Nadella, CEO de la Microsoft, indicó durante la presentación anual de Build: "Kinect, cuando lo lanzamos por primera vez en 2010, fue el primero en hablar, el primero en mirar, el primero en ver la visión. Fue utilizado en el juego, y luego, más tarde, llegó a la PC, y se utilizó en muchas aplicaciones: médica, industrial, robótica, educación ", de acuerdo con The Verge.

"Nos hemos inspirado en lo que los desarrolladores han hecho, y desde Kinect, hemos logrado un gran progreso en lo que respecta a algunas de las tecnologías fundamentales en HoloLens. Así que tomamos esos avances y los empaquetamos como Proyecto Kinect para Azure ".

Kinect surgió como un dispositivo que hiciera frente al Wii Remote de Nintendo y al PlayStation Move de Sony y aunque su lanzamiento generó gran expectativa, la falta de apoyo ocasionaron que perdiera popularidad y terminó siendo descontinuado.
 

Artículo

Gates y Buffett unidos contra el bitcoin

Dos de los hombres más ricos del mundo están en contra de la moneda digital, a la cual compararon con 'veneno para ratas'
 Gates y Buffett unidos contra el bitcoin Gates y Buffett unidos contra el bitcoin

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS