Se encuentra usted aquí

Microsoft patenta teléfono plegable

La compañía lanzará un nuevo dispositivo al mercado con el que podría competir con Samsung y Apple
microsoft_patente_telefono
La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos concedió a Microsoft los derechos sobre una nueva patente
09/04/2018
11:25
Redacción
-A +A

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos concedió a Microsoft los derechos sobre una nueva patente relacionada a un teléfono inteligente equipado con dos pantallas plegables y que incluiría un sofisticado mecanismo de cámaras.

De acuerdo con Patently Apple, el teléfono funcionará con teclados, un mouse y un controlador de juegos. Cortana estará presente y la cámara frontal incluirá seguimiento de la cabeza, reconocimiento de gestos, una cámara de profundidad para visión artificial, detección de movimiento y, por último, visión nocturna.

De acuerdo con la patente, su cámara tendrá que sobresalir del cuerpo del móvil como ocurre en los iPhone 8 Plus y iPhone X con cámaras de doble lente.

Para lograr que el teléfono se mantenga cerrado, el dispositivo contaría con una tecnología magnética en sus bordes, similar al sistema que utilizan los refrigeradores para mantener cerrada la puerta. Al igual que varios teléfonos actuales, este dispositivo contará con un lector de huellas, ubicado en su parte posterior.

Si bien la firma anunció la salida de los teléfonos Lumia del mercado, este dispositivo podría ser una nueva oportunidad para que Microsoft cuente con un teléfono móvil con Windows que realmente compita con los líderes de mercado como Samsung y Apple, teniendo como punto fuerte, compatibilidad con una amplia cantidad de periféricos incluyendo el Xbox.

No obstante, no es la única patente registrada de la firma con conteido similar, por lo que no es posible de momento saber, por cuál podría decidirse Microsoft.

Artículo

Cómo saber si Cambridge Analytica robó tus datos de Facebook

La red social habilitó un enlace para saber si tu información estuvo comprometida en la filtración
Cómo saber si Cambridge Analytica robó tus datos de Facebook Cómo saber si Cambridge Analytica robó tus datos de Facebook

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS