Se encuentra usted aquí

¿Mi empresa puede espiar mi WhatsApp?

Dependiendo de la red y el equipo con el que lo uses, podría ser factible
Si tu smartphone fue facilitado por la empresa con la que laboras, esa vigilancia sería posible
06/09/2017
13:06
Redacción
-A +A
¿Alguna ves te has preguntado si el lugar en el que trabajas, podrían estar espiando tus comunicaciones? o más sencillo aún ¿podrán espiar tus conversaciones de WhatsApp?”, la respuesta puede que no te agrade tanto.

Para empezar, depende del origen del equipo que utilizas diariamente, es decir, si tu smartphone fue facilitado por la empresa con la que laboras, esa vigilancia sería posible. Por el contrario, si el equipo es tuyo pero en algún momento estuvo en poder de tus empleadores, o utiliza la red de la compañía para conectarse a la web, es factible que tus comunicaciones puedan ser vistas por alguien más.

Pero ¿cómo pueden espiar mi WhatsApp?, esto puede llevarse a cabo por medio de un software que recopila todos tus datos y los pasa a un servidor, el cual a su vez, permite que la persona que tiene acceso a el, puede ver toda la actividad que efectúes, incluyendo los mensajes entrantes y salientes de WhatsApp, al igual que los contactos.

Otros aspectos que se pueden monitorear de forma de manera remota es la ubicación del móvil, llamadas entrantes y salientes, mensajes de texto y el uso de aplicaciones como Facebook o Skype.

Si utilizas la red de la compañía para conectarte a Internet, la línea entre lo prohibido y lo permitido es un tanto delgada, ya que se debe tener en cuenta las expectativas de privacidad que tiene el trabajador. Ya que si no fue informado previamente de que los medios facilitados serán controlados y auditados (teléfonos o correo interno), entonces existe un idea palpable de privacidad, por lo que no sería legal acceder a tus correos o mensajes.

¿Cómo evitarlo?

La mejor manera de no tener ninguna sospecha sobre tu privacidad en el uso del celular es que el dispositivo no sea empresarial. De no ser este el caso, es un poco difícil de determinar si el móvil tiene instalado algún programa de este tipo, sobre todo si se trata de un software pagado, por lo que lo más conveniente en estos casos puede ser resetear el smartphone a su versión de fábrica.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS