Se encuentra usted aquí

Mavic Air: el dron más inteligente

La aeronave de apenas el tamaño de un teléfono inteligente y con un peso menor a los 500 gramos es el sucesor del Mavic Pro
Mavic Air: el dron más inteligente
El foco principal de DJI para el Mavic Air son los fotógrafos y aquellas personas que gustan de capturar contenido en la naturaleza
31/01/2018
10:35
Octavio Castillo
-A +A

Con cada vez más aplicaciones en diversas industrias, en México y en el mundo, los drones no han dejado de innovar en sus características y la oferta crece en nuestro país.

Inteligencia, gran calidad de imagen y tecnología de punta es lo que DJI presentó en México dentro de un pequeño empaque: su nuevo dron Mavic Air.

La aeronave de apenas el tamaño de un teléfono inteligente y con un peso menor a los 500 gramos es el sucesor del Mavic Pro y viene dotado de una amplia cantidad de prestaciones que lo vuelven en un gadget atractivo tanto para fotógrafos profesionales como para quienes se inician en el mundo de los drones.

Con Mavic Air hemos querido ir un paso adelante de lo que logramos tanto con Mavic Pro, como con Spark, tenemos un dron de tamaño compacto, altamente portátil dotado de una cámara que puede tomar vídeo en 4K con encuadres perfectos gracias a su estabilizador de tres ejes, así como capturar imágenes a 30 fotogramas por segundo lo cual significa alta nitidez y calidad de imagen”. Señala Cinzia Columbo, Directora de Marketing de DJI para América Latina.

Entre las novedades del Mavic Air se encuentran su sistema de orientación auxiliado por siete cámaras adicionales a la que captura video las cuales le hacen “saber” en dónde se encuentra en todo momento, cuenta con un sistema de antenas WiFi mejoradas que le dan un rango de autonomía de hasta 4 kilómetros y al igual que el Spark, puede ser pilotado tanto por medio del control especializado, un smartphone o gestos manuales.

El foco principal de DJI para el Mavic Air son los fotógrafos y aquellas personas que gustan de capturar contenido en la naturaleza. Su sistema “Auto Tracking” permite seleccionar a una persona desde la aplicación y el dron la seguirá en todo momento, lo cual la hace ideal para personas que practican caminata de montaña, escalada o que gustan de tomar fotografías aéreas de entornos naturales.

“Creemos que este tipo de fotógrafos disfrutarán mucho de las nuevas características del Mavic Air, ya que les permitirá un abanico de posibilidades mucho mayor para realizar las tomas que buscan obtener, pero también hemos creado un dron lo suficientemente intuitivo y sencillo de manejar para que todos aquellos que se inician en este mundo de los drones puedan disfrutar usarlo desde que lo sacan de la caja”. Complementa Cinzia Columbo.

México será el primer país de Latinoamérica que reciba este nuevo dron, los entusiastas mexicanos de estos aparatos podrán probar antes que nadie en la región de sus 8GB de memoria, su sensor CMOS de 2.4 pulgadas y la capacidad que tiene para realizar tomas panorámicas, verticales y ahora una nueva modalidad de fotografía panorámica cenital llamada “meteorito”.

Con 21 minutos de vuelo y una velocidad tope de 68 kilómetros por hora, el nuevo dron de DJI se perfila como uno de los más completos en el mercado.

“Hemos querido dotar de la mayor tecnología posible al Mavic Air, y podrán ver que a pesar de su tamaño tiene grandes prestaciones, entre ellas nuestro software de inteligencia artificial que le ayuda a detectar obstáculos en su camino y tomar decisiones independientes lo que le permite sortearlos de manera horizontal o vertical, reduciendo al mínimo el riesgo de una colisión.

Este dron complementa la oferta que DJI presentó en el pasado CES de Las Vegas en enero pasado y entre el que destaca la nueva generación de su estabilizador para teléfonos inteligentes OSMO el cual cuenta con funciones de auto seguimiento de rostros, una vida de batería más amplia, y un precio mucho más competitivo que su antecesor.

“Sabemos que OSMO ha sido un éxito entre aquellos entusiastas de las transmisiones en vivo a través de sus dispositivos inteligentes y por ello hemos hecho caso a su retroalimentación y hemos mejorado y dotado de más funcionalidades a nuestro producto”. Señala Cinzia Columbo.

Mavic Air estará disponible en el mercado mexicano a mediados de febrero mientras que OSMO se espera sea anunciado a principios de marzo del presente año.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS