Una semana después de que el CEO de Apple Tim Cook, dijera que "es necesaria una regulación bien elaborada" a la luz del escándalo de Facebook y Cambridge Analytica , además de indicar que Apple está mejor que la red social porque no vende datos de sus usuarios a los anunciantes, Zuckerberg respondió a los comentarios.

“Sabes, encuentro ese argumento: que si no estás pagando de alguna manera no podemos preocuparnos por ti, ser extremadamente simplista. Y nada alineado con la verdad.”

El CEO de Facebook defendió que la misión de su compañía de conectar al mundo significa ofrecer servicios a aquellos que no pueden pagarlos y que la publicitad se presta a ese modelo de negocio.

“La realidad aquí es que si quieres construir un servicio que ayude a conectar a todos en el mundo, entonces hay mucha gente que no puede pagar. Y, por lo tanto, como con muchos medios de comunicación, tener un modelo apoyado en la publicidad es el único modelo racional que puede apoyar la construcción de este servicio para llegar a la gente”.

De igual forma, Zuckerberg cuestionó cómo una empresa como Apple , que cobra a sus usuarios, puede argumentar que se preocupa por sus clientes.

"Si quiere construir un servicio que no solo sirva a los ricos, entonces debe ofrecer algo que la gente pueda pagar", sentenció Zuckerberg.

"Creo que es importante que evitemos el Síndrome de Estocolmo y dejemos que la compañías que trabajan duro para cobrarte más dinero te convenzan de que realmente se preocupan más por ti. Eso me parece ridículo", indicó el CEO de Facebook.

Anteriormente, en una entrevista concedida a , Cook fue cuestionado sobre la situación actual de Facebook y sobre qué habría hecho él si fuera Mark Zuckerberg y estuviese frente al problema a lo que respondió "¿Qué haría yo? Yo no estaría en esa situación".

Cook

también indicó que si Apple monetizase a sus clientes , "si nuestro cliente fuera nuestro producto, podríamos hacer una tonelada de dinero". "Hemos elegido no hacer eso", finalizó Cook.

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