Maniquies inteligentes, lo último en moda

Estos modelos adaptan su talla según la necesidad
Los primeros maniquies se entregarán en Estados Unidos en 2018. Imagen Pixabay
24/12/2017
17:00
AFP
-A +A

Las medidas perfectas no existen y los diseñadores de moda tienen que adaptarse a diferentes medidas de acuerdo a sus conceptos, temporadas y creatividad. Para facilitar esta tarea la emprendedora francesa Audrey-Laure Bergenthal diseño un maniquí conectado.

A través de su startup Euveka la joven empresaria ofrece un modelo que ajusta sus medidas de acuerdo a los registros que el diseñador introduce en un programa especial desde su computadora.

Las primeras entregas de su maniquí conectado están previstas para marzo de 2018, pues diversos clientes en el segmento de moda de alta gama en Nueva York se mostraron sorprendidos con esta innovación.

En un momento en que la moda rompe cada vez más abiertamente con la dictadura de la delgadez, su maniquí puede usarse con prendas que van desde la talla 34 hasta la 48.

Los primeros diez modelos de sus "smart dummies" tendrán un precio promedio de 96 mil 500 euros cada uno, unos 115 mil 200 dólares. A lo largo de 2018 planea 85 entregas más para clientes franceses y europeos. Euveka también ofrecerá un sistema de alquiler para sus maniquíes pagando entre 3 mil 500 y 4 mil 200 dólares.

Pero las medidas no son la única innovación que planea la emprendedora pues está trabajando para dotar poco a poco a los maniquies con sensores para medir la presión y la temperatura de la ropa.

Cabe agregar que la startup Euveka fue seleccionada por el programa francés-estadounidense Creative Lab, diseñado para introducir a empresas emergentes francesas en el mercado estadounidense.  

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS