Los mejores cameos de Stephen Hawking en televisión

Stephen Hawking rompía con el tópico de que los científicos viven en su propio mundo, pues al físico y matemático también le encantaba la cultura popular
cameos Stephen Hawking
Hawking dejó un buen número de apariciones televisivas, en pequeños cameos en series de ficción e incluso animadas, como los conocidos casos de Los Simpson o Futurama
14/03/2018
10:35
Agencias
-A +A

#CulturaGeek

Stephen Hawking rompía con el tópico de que los científicos viven en su propio mundo, pues al físico y matemático también le encantaba la cultura popular. Ya sea como dibujo animado o en el espacio, Hawking apareció en numerosas películas y series.

 

"StarTrek: The Next Generation"(1993):

Stephen Hawking juega al póquer a bordo de la nave "Enterprise" con Albert Einstein, Isaac Newton y el oficial de la nave Data. En la escena, Hawking se burla de Newton, quien asegura que él descubrió la física. Este tipo de cameos proporcionaron a Hawking fama entre los frikis. La idea de aparecer en la serie fue suya.

"The Big Bang Theory"(2012):

Era solo cuestión de tiempo para que Hawking apareciera también en esta serie, pues el científico es uno de los héroes de sus protagonistas, dos jóvenes físicos. Por eso uno de ellos, Sheldon, se desmaya en la escena en la que conoce a Hawking cuando este le advierte de un error de cálculo.

"La Teoría del todo"(2014):

En la película no aparece el propio científico, pero trata sobre su vida. En ella se muestra su matrimonio con su ex mujer Jane Wilde y el avance de su enfermedad, ELA. El actor protagonista es Eddie Redmayne, quien interpretó al astrofísico de forma tan convincente que fue galardonado con el Oscar al mejor actor principal. "Bien hecho Eddie, estoy orgulloso de ti", escribió Hawking en Facebook tras la entrega de premios.

"Los Simpson"(1999):

¿Hawking en forma de persona amarilla en un mundo de dibujos? Sí, esto también ocurrió, pues el astrofísico era un conocido fan de "Los Simpson". En una entrevista para la cadena alemana ARD dijo que la serie era "la mejor de la televisión estadounidense". Por eso apareció en varios capítulos y se puso voz a sí mismo.

FUTURAMA:

Hawking también apareció en la segunda temporada de Futurama. Formaba parte de los vigilantes liderados por Al Gore, cuyo objetivo era proteger el continuo espacio-tiempo.

"James Bond":

Aunque Hawking consiguió aparecer en numerosas películas y series, no pudo cumplir su sueño de interpretar al malo de James Bond. Siempre soñó con ello, según confesó en enero de 2015 en una entrevista con la revista británica "Wired". "Creo que la silla de ruedas y la voz electrónica serían perfectas para el papel", explicó.

Artículo

El día que Apple le dio voz a Stephen Hawking

Un severo episodio de neumonía provocó que Hawking tuviera que respirar a través de un tubo, obligándolo a comunicarse con un sintetizador electrónico de voz que le dio su tono robótico
El día que Apple le dio voz a Stephen HawkingEl día que Apple le dio voz a Stephen Hawking

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS