Se encuentra usted aquí

Los eSports con una buena causa

Cada equipo representará una iniciativa social y parte de la taquilla será donada a la causa de los gamers ganadores
Los asistentes podrán probar nuevos productos.
23/09/2017
00:05
Mariana Solano
-A +A

Gamelta, la liga de eSports más grande de América Latina, invita a los gamers al Pringles Games Celebration, evento que se realizará en Expo Reforma, en la Ciudad de México, en el cual, además de las finales de la temporada 2017 de la Liga Profesional de eSports, se harán actividades como un concurso de cosplay y pruebas de productos de marcas como Samsung, Intel y HP.

En esta edición del evento se espera la asistencia de 10 mil visitantes y la participación de 200 jugadores profesionales.

Cabe resaltar que, tan solo en México, se cuenta con cerca de 10 mil jugadores profesionales que se dedican completamente a este mundo, considerándolo su principal y, en algunos casos, única fuente de ingresos, mismos que van de los 30 mil hasta los 50 mil pesos mensuales.

Entre los títulos oficiales que se jugarán en la liga están Gears Of War, Halo 5, League of Legends y Overwatch, aunque los profesionales tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades en otros juegos como Rainwbow Six siege, King of Fighters XIV, For Honor, In justice 2 y FIFA 18, entre otros.

El evento estará disponible también para los espectadores vía streaming, los organizadores estiman que alrededor de 100 mil personas verán los más de 20 torneos en esta modalidad.

Asimismo, con la finalidad de apoyar una buena causa, al inicar los Games Celebration se implementará el programa de recompensas GGBack, la mecánica de este consistirá en que cada equipo, ya sea Azul o Rojo, representará una causa que será votada previamente por la audiencia. El equipo ganador recibirá un porcentaje de la taquilla del evento para ser donado a dicha iniciativa. Con esta actividad Gamelta y Games Celebration buscan brindar apoyo social bajo el marco del crecimiento de la escena de los eSports en nuestro país.

El evento se realizará del 27 al 29 de octubre. El costo de acceso por un día sérá de 200 pesos y el de tres días 500. Los boletos están disponibles en el sitio GamesCelebration.com  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS