Mauricio Campos Gómez

, un alumno de la universidad Uniciencia , en Bucaramanga, fue eliminado de un grupo de WhatsApp , debido a su forma de pensar y sus posturas filosóficas.

Tras las repercusiones que tomó el caso, el administrador del chat dijo que “ estaba dañando el grupo ” y que por eso la mejor decisión fue eliminarlo.

El estudiante por su parte indicó que se violó el derecho a la no discriminación . “Lo que se piensa es que me sacaron de un grupo de amigos y no. Esto es algo serio”, dijo.

Después de ser eliminado del grupo escolar, el joven interpuso un recurso legal de conocido como " tutela " contra el administrador del grupo, Helio Díaz , sin embargo éste le fue negado por el Juzgado Sexto Civil Municipal.

De acuerdo con el portal El Tiempo , el afectado impugnó la decisión de la Justicia y dijo que insistirá por medio de la apelación.

“El día 9 de septiembre del año en curso (Mauricio Campos) utilizó el canal virtual ‘WhatsApp ’ del Consultorio Jurídico para dar una opinión sobre su pensamiento filosófico sobre diversos debates políticos y sociales que se están presentando en la universidad; sin embargo, el señor Elio Díaz Mantilla , al ver sus opiniones, resolvió, de manera arbitraria y discriminatoria, y sin un debido proceso, expulsarlo del grupo del consultorio jurídico del cual hace parte por derecho propio”, se informó.

“Me veo afectado porque yo soy una persona que tengo que estar al tanto de notificaciones que hace el despacho jurídico de la universidad, porque la universidad no tiene un medio en este momento virtual ”, justificó.

El futuro abogado explicó que “existe un reglamento de WhatsApp , todo el mundo dice, yo ahí hago lo que quiera y no es así. Entre las prohibiciones está vulnerar los derechos de las personas y comportamientos ilegales como cometer un acto discriminatorio”.

Google News

Noticias según tus intereses