Se encuentra usted aquí

Lleva la discoteca a tu casa

Sony presenta equipo con sonido superior, luces y efectos de DJ
El MUTEKI V90 es compatible con las apps Sony Music Center y Fiestable para utilizar tu dispositivo móvil como mando a distancia para controlar la reproducción de audio y las luces
04/09/2017
00:05
Marisol Morelos
-A +A
La tecnología e innovación ahora hacen posible que cualquier persona que le apasionen las fiestas y la música cambien la forma de amenizar sus reuniones en casa, debido a que Sony presentó su más reciente sistema de audio MUTEKI V90: un equipo que se distingue por su altura de 170 centímetros y la distribución de la frecuencia de sonido en altos, bajos y medios para cuidar que la calidad no se distorsione.

También cuenta con una gran variedad de fuentes de audio a reproducir: DVD, CD, USB, Radio FM, servicios de música en línea como Spotify, Wi-Fi y Bluetooth. Además de una entrada HDMI para conectar fácilmente al televisor.

El nombre del equipo fue especialmente seleccionado, ya que  “MUTEKI en japonés significa sin rivales, invencible. Así, MUTEKI V90 te ofrecerá la mejor y más emocionante experiencia. Hoy no existen rivales para este producto”, comenta Kengo Hatayama, vicepresidente de Marketing para las divisiones de Video y Sonido en Sony Latinoamérica.

Asimismo, Jun Komiyama, diseñador de MUTEKI V90 para Sony Japón, expone que a las personas le gustan mucho las fiestas, las discotecas y bailar. Por lo que pensó en hacer algo para que las fiestas pudieran realizarse en casa como si fueran en una discoteca. Así que el origen del equipo es disfrutar del sonido como el de una disco,es decir, crear un dispositivo de estilo profesional pero que se pueda utilizar fácilmente en el hogar.

“No hay un público específico de edades o nivel socioeconómico. Está destinado para cualquier cliente que ama la música y que quiere organizar una fiesta en su casa con los amigos. No importa la edad ni el género”, comenta el diseñador Komiyama.

Es por eso que el nuevo integrante de la familia Sony tiene una nueva interfase con lo último en tecnología pero que es fácil de usar, como la función de control de gestos que permite manejar el equipo con los movimientos de la mano para regular la música y la iluminación. La variedad de combinaciones del juego de luces se puede adaptar al ritmo de la música para crear el ambiente acorde al género musical. También se pueden añadir efectos de DJ y reproducir voz al utilizar la aplicación exclusiva de Sony, la cual se puede descargar desde Google Play o App Store de manera gratuita para que al conectar el MUTEKI V90 a un dispositivo móvil este funcione como mando a distancia.

Además de contar con entrada para dos micrófonos con los que se puede disfrutar la función de karaoke. Adicionalmente cuenta con difusor de voz, marcador de puntaje de los participantes, regulación de volumen del micrófono, eco, guía vocal y cambiador de voz y la entrada de guitarra para ser parte de la música.

Al respecto, Elio Kushinakajo, gerente de Marketing en la división de Home Audio System para Sony Latinoamérica, comenta que se eligió México como el primer país de América Latina para el lanzamiento de su nuevo sistema de audio porque “es un país en el que el concepto del producto todo en uno es de los que está creciendo últimamente y en el mercado de audio es uno de los más grandes en la región”.

Kushinakajo agregó que Sony siempre está desarrollando productos nuevos, por lo que seguramente muy pronto habrá nuevos lanzamientos sobre audio en general pero, aseguró, el  MUTEKI V90 por sus características premium de reciente generación, será el único modelo en su tipo para este año.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS