Se encuentra usted aquí

Llega nuevo Galaxy Note 8 a México

A partir de hoy jueves llegará al mercado mexicano el Galaxy Note 8
Al igual que el S8, este móvil está construido en cristal salvo por el marco que es de metal
05/10/2017
08:00
Redacción
Juan Carlos Peña
-A +A

Para su nuevo dispositivo, la compañía Samsung puso mucha atención en la batería para evitar fallos como el de su antecesor, el Note 7, aunque no por ello olvidó incorporar detalles que llamaran la atención de los usuarios.

Es así que el Samsung Galaxy Note 8 presenta características interesantes como su pantalla que, al igual que el modelo S8, posee la tecnología “Infinity Display” con un marco casi sin bordes y curvas en los laterales, aunque en este caso tiene un tamaño de 6.3 pulgadas equipada además con Gorilla Glass 5.

Algo que lo destaca de la competencia en el mercado es su cámara dual de 12 megapixeles, si bien ambos lentes tienen un punto de vista similar de la escena a fotografiar, cada uno la “ve” con una óptica distinta, pues mientras uno tiene un lente gran angular que abarca un mayor campo de visión, y está diseñado para paisajes y tomas en interiores; el otro posee un teleobjetivo con un ángulo de visión más pequeño, que es útil para la toma de retratos, fotografías de proximidad, detalles y fotos en primer plano.

Además las cámaras cuentan con la función de enfoque dinámico que permite tomar fotos con el primer plano enfocado y el fondo difuminado, opción ya presente en el iPhone 7. Sin embargo, a diferencia del dispositivo de Apple, el desenfoque de fondo puede ajustarse incluso cuando la toma ya fue hecha.

Al igual que el S8, este móvil está construido en cristal salvo por el marco que es de metal. Otra característica que comparte con su hermano mayor, es que el Note 8 también es resistente al agua gracias a su certificación IP68.

Como es de esperarse en un equipo Premium, tiene un lector de huellas en la parte trasera, además de reconocimiento facial, escáner de iris y el ya conocido código numérico y patrón para desbloquearlo.

La mayor diferencia que presenta este equipo en comparación con un Galaxy S8 es que incluye el S pen, una plumilla especial que facilita al usuario manipular el dispositivo. Mediante este accesorio se pueden realizar tareas como tomar notas, dibujar sobre capturas de pantalla, seleccionar textos que se deseen traducir o simplemente elegir elementos en la pantalla con mayor precisión.

Un punto a destacar del S Pen es que su funcionamiento es pasivo, es decir que no necesita de baterías para utilizarse, incluso se pueden tomar apuntes con la plumilla cuando la pantalla está bloqueada, y es que el accesorio siempre está listo para usarse dado que el sistema detecta cuando el usuario está por utilizarlo y al momento despliega en pantalla los accesos directos relacionados con este dispositivo.

Para evitar una posible pérdida de la plumilla el Note 8 cuenta con una alarma que se activa cuando ambos dispositivos pierden conexión.

Un aspecto interesante del móvil es su herramienta Live Message una función que permite escribir mensajes y después convertirlos en GIFs animados, tarea que también se facilita a través del uso de la S Pen.

Lo que podríamos considera como punto débil del equipo es su batería, ya que es de 3300mAh 200mAh menos que los que posee un Galaxy S8+.

Galaxy Note8 estará disponible a partir de hoy 5 de octubre en color Black y Orchid Gray a un precio prepago de 22 mil 999 pesos, e incluirá de regalo una Samsung DeX Station si se compra en línea en Telcel, AT&T y Movistar.

Características

Pantalla: Super AMOLED 6.3 pulgadas

Procesador: Exynos 8895

RAM: 6GB

Memoria: 64GB (microSD hasta 256GB)

Sistema operativo: Android 7.1.1

Cámaras: Cámara Dual de 12MP.

Cámara frontal de 8MP

Batería: 3300 mAh

Posee: Sensor de iris y ritmo cardíaco, carga inalámbrica y resistencia al agua

Precio: 22 mil 999 pesos

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios