octavio.collins@gmail.com

El hogar conectado comenzará su revolución a través de los electrodomésticos y línea blanca. Refrigeradores, lavadoras, estufas, lavaplatos y aires acondicionados serán la primera línea de batalla de los dispositivos inteligentes.

LG Electronics lo sabe y es por ello que ha enfocado sus esfuerzos a desarrollar un portafolio de electrodomésticos inteligentes bajo la línea Signature. “Signature es nuestra línea premium y a través de ella queremos impulsar la idea del hogar conectado”, explicó Ken Hong, vocero global de LG Electronics, durante un tour de medios que la marca realizó en Corea.

La línea blanca de la compañía está preparada para trabajar tanto con Google Home como con Alexa de Amazon y está dotada de conectividad WiFi, “todo como parte de la retroalimentación que recibimos de los consumidores. Creemos que el ecosistema de smart home ya está lo suficientemente maduro como para convertirlos en una realidad para las personas”, agregó.

El desarrollo de su línea de electrodomésticos inteligente les tomó dos años e incluye el refrigerador InstaView; la lavadora Twin Wash; el horno Neo Chef; la estufa LG Chef; aires acondicionados y Styler, un armario inteligente que purifica y desodoriza la ropa.

Todos los productos tendrán como consola central de administración la aplicación Smart ThinQ, la nueva plataforma de Internet de las Cosas que LG presentó en el pasado CES de Las Vegas y que debutará en México a través de su nuevo smartphone premium LG G7ThinQ.

“Aunque la línea Signature ya existe en el mercado, quisimos con este nuevo portafolio dotar a todos nuestros productos de la conectividad necesaria para inaugurar la era del smart home. Asimismo, nos complace anunciar que toda nuestra línea de electrodomésticos y aires acondicionados estará disponible en México, en donde vemos un gran potencial de mercado”, manifestó Seong-Jin Jo, presidente global de Home Appliances & Air Conditioning para LG Electronics.

Los electrodomésticos inteligentes pueden ser controlados por medio de comandos de voz, ya sea desde un parlante conectado a internet; el teléfono inteligente, o la pantalla de televisión. Además, gracias a la plataforma ThinQ —equipada con inteligencia artificial y machine learning— los aparatos “aprenden” los hábitos del usuario y se ajustan a sus patrones de consumo, por ejemplo, la temperatura de la habitación según la hora del día, la compra de despensa cuando se agota en el refrigerador, los ciclos de lavado y las cargas promedio.

Durante una visita a su planta de producción de línea blanca, en la ciudad de Changwon, al sur de Corea, LG mostró que sus líneas de producción están casi totalmente automatizadas y preparadas para desarrollar 400 refrigeradores, lavadoras o aspiradoras robóticas totalmente inteligentes por hora de funcionamiento.

En cuanto a los retos que representa el hogar conectado para países como México en donde los anchos de banda no son como los de Corea del Sur, que ostenta el primer lugar en velocidad de internet fijo y móvil en el mundo, Seong-Jin Jo aseguró que la infraestructura existente es suficiente para que su ecosistema funcione.

“La comunicación que realizan los electrodomésticos no requiere de una gran cantidad de procesamiento de datos, no son una computadora ni un smartphone, así que los anchos de banda que existen en los hogares de países como México (4 Mbps) son suficientes para que nuestra plataforma funcione sin problemas”.

Con esta nueva línea, que estará disponible en México en el segundo semestre de 2018, LG buscará mantener su liderazgo mundial en el sector de electrodomésticos y, a su vez, ser el pionero en impulsar los hogares inteligentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses