Ley Fintech impulsará el comercio en línea

La nueva legislación atraerá a los clientes que todavía no realizan compras por Internet
El comercio electrónico en el país ha registrado un crecimiento sostenido al pasar de un valor de mercado de 36.5 mil millones de pesos en 2010 a 329 mil millones de pesos al cierre de 2017
08/04/2018
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El comercio electrónico en el país ha registrado un crecimiento sostenido al pasar de un valor de mercado de 36.5 mil millones de pesos en 2010 a 329 mil millones de pesos al cierre de 2017 y, con la aprobación de la Ley Fintech, las ventas en línea se verán beneficiadas, aseguró Blas Caraballo, country manager de PayPal México.

“El crecimiento del comercio online ha sido sostenido. Se ha incrementado el número de personas conectadas a Internet; los vendedores han hecho un gran esfuerzo en temas seguridad y de logística que permiten envíos en poco tiempo y devoluciones sin complicaciones; 55% de las incidencias de compra durante 2017 ocurrieron a través de un teléfono inteligente”, señaló el responsable de PayPal para México.

Gracias a esta tendencia, PayPal ha logrado una marca récord en México al registrar dos millones de cuentas activas, lo cual posiciona a nuestro país como el principal mercado de América Latina y uno de los 10 que más utilizan la plataforma en el mundo pues, de acuerdo con cifras de la compañía, los pagos a través de la plataforma son el principal método elegido por los compradores en el país.

Sin embargo, el e-commerce mexicano aún tiene gran potencial de crecimiento. “Existen 72 millones de tarjetas de débito que están subutilizadas. La gente prefiere ir a un cajero y administrar el dinero físico. No conoce los beneficios que puede reportar administrarse y realizar sus compras desde la computadora o un dispositivo móvil. Es un tema de cultura. Es precisamente en este tipo de escenarios donde la Ley Fintech va a ayudar a que este tipo de mitos de que comprar en línea es poco seguro o que las cosas no llegan o se pierden, vayan desapareciendo y se incremente la base de personas que utilicen comercio electrónico”, aseguró Caraballo.

Añadió que la adopción de dispositivos móviles y los hábitos de consumo de los millennials han sido clave para el crecimiento de la plataforma y el comercio electrónico. “Ahora pagan con PayPal servicios como Uber o Rappi, que han hecho que el crecimiento sea exponencial y se irá incrementando en la medida en que haya más smartphones conectados”.

 

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