The Legend Of Zelda 32 aniversario: así cambió el título que ha hecho historia

Este 21 de febrero del 2018 se celebra el trigésimo aniversario de las entregas del videojuego del estilo medieval The Legend of Zelda
muchos-links_aniversario zelda
Te presentamos lo más destacado del titulo que se volvió un clásico en el NES
21/02/2018
16:26
Eduardo Gómez
-A +A

#Gamers

The Legend Of Zelda cumple 32 años de su aparición tanto en Japón como a nivel internacional sin embargo cabe preguntar ¿dónde entra o quedaría Breath of the Wild en la cronología Tiempo y Espacio en los juegos de esta saga?

Este título clásico nos entregó una gran cantidad de juegos así como diferentes historias que no tenían una "correlación íntima" en un principio, hasta el 2011, cuando Nintendo, permitió conocer la línea del tiempo de los títulos de las aventuras de Link, con lo que añadía en su momento a Legend Of Zelda: Skyward Sword (Wii) en 2011 y dos años después la llegada de Legend Of Zelda : A Link Between Worlds (3DS).

Dicha información de la cronología de los juegos fue publicada en el libro "The Legend Of Zelda: Hyrule Historia" publicado gracias al 25 aniversario del juego, donde se puede apreciar varios trabajos e información exclusiva. Ahora bien cabe aclarar la última entrega que ha sido aceptada por los gamers al integrar grandes cambios en la jugabilidad, historia, gráficos, y personajes.

La cronología de "Tiempo-Espacio" presentada por el libro es la siguiente:

Historia del comienzo de Hyrule, Creación de la Master Sword, nacimientos del Héroe del Tiempo, Diosa Hylia y el Heraldo de la Muerte

1.- The Legend Of Zelda: Skyward Sword (Wii U): Esta historia nos cuenta el nacimiento del Héroe del Tiempo, quien deberá derrotar al primer villano que querrá apoderarse de la tierra de Hyrule, aunque tiene el nombre de "Tierras Inferiores". Asimismo tiene una explicación a lo largo del juego sobre el surgimiento de la famosa Master Sword, la cual tiene vida propia durante el juego.

Fecha de lanzamiento:

23/11/2011 Japón

20/11/2011 Estados Unidos

2.- The Legend Of Zelda: The Minish Cap (GameBoy Advance): Después de algunos años desde que Link haya terminado con Ganondorf -anteriormente como El Heraldo de la Muerte-, la historia de Minish Cap se remonta con la historia de un Héroe del Tiempo que selló a cuatro espíritus malignos con la ayuda de la "Espada Cuádruple" -a esto se refiere a que durante la historia Link deberá buscar cuatro poderes elementales (Tierra, Fuego, Agua y Viento)- así como la aparición de un jefe final llamado Vaati, quién busca el Poder Sagrado que recide en la Princesa Zelda.

Fecha de lanzamiento:

Japón: 4/11/2004

Estados Unidos: 10/01/2005

3.- The Legend Of Zelda: The Four Swords (Nintendo GameCube): Al termino de Minish Cap y que Link haya "sellado" el Poder Maligno que obtuvo Vaati, este juego es una continuación bastante directa al título anterior, aunque se destaca principalmente en que se deben de conectar varios Game Boy Advance para poder jugar toda la historia. En este juego renace Vaati, quien regresó para apoderarse del reino de Hyrule como tener una parte de la Trifuerza.

Fecha de lanzamiento:

Japón: 14/03/2003

Estados Unidos: 2/12/2002

4.- The Legend Of Zelda: Ocarina of Time (Nintendo 64): En esta historia -considerada como uno de los dos grandes juegos para los gamers de antaño -nos narra como fue creada Hyrule con los poderes de las tres diosas que le dieron vida a la Trifuerza -Din (Poder), Farore (Coraje) y Lanayru (Sabiduría)-, la trama se basa acerca de un sueño profético que Link, Zelda y Ganondorf tuvieron al mismo tiempo; en el momento de la primera parte de esta entrega, Link viajó seis años cuando tomó la Master Sword provocando que Ganondorf tomara todo Hyrule.

Fecha de lanzamiento:

Japón: 21/11/1998

Estados Unidos: 23/11/1998

Desde aquí se ramifican tres relatos diferentes y dependiendo el contexto de las tramas las cuales son:

a) Relato del Héroe derrotado:

1.- The Legend Of Zelda: A Link to the past (SNES): Después de la derrota de Link contra Ganondorf, el Héroe del Tiempo tiene que rescatar a las princesas descendientes de los Siete Sabios, estas mismas fueron secuestradas por el alter ego del antagonista para poder romper la magia que protege a la Trifuerza.

Fecha de lanzamiento:

Japón: 21/01/1991

Estados Unidos: 13/04/1991

2.- The Legend Of Zelda: Oracles of Seasons and Ages (GameBoy/GameBoyColor): La historia narra dos artefactos que ayudan a Link durante su viaje así como conocer a dos nuevas co-protagonistas; en Oracle of Seasons, Link tendrá que utilizar el Oráculo de las Estaciones para poder atravesar todo el reino de Holodrum para reunir las Esencias de la Naturaleza con la ayuda de los consejos del Árbol Deku para poder rescatar a Din, la diosa del Poder, quien fue raptada por uno de los sirvientes de Ganondorf llamado Onox.

Asimismo, el Oráculo del Tiempo se desarrolla en el reino de Labrynna, donde la historia es diferente así como la presentación de la diosa Naury -poseedora del Oráculo del tiempo la cual es, una arpa pequeña que permitirá a Link ir tanto al pasado como el presente dependiendo de ciertas situaciones durante el juego- quién fue poseída y raptada por la villana Veran.

En ambas versiones se pueden intercambiar contraseñas para acompletar algunas misiones secundarias junto con la historia y poder enfrentarse a Ganondorf.

Fecha de lanzamiento:

Japón: 27/02/2001

Estados Unidos: 14/05/2001

3.- The Legend Of Zelda Link's Awaking (GameBoy): Durante esta nueva aventura de Link (el Héroe del Tiempo) algunos meses después de estar varado en el mar, llega al reino de Koholiint donde debe encontrar al "Pez Volador", quien debe ser despertado por una misteriosa música para que esta bestia use su magia para que el intrépido protagonista regrese a casa.

En esta ocasión, deberá Link enfrentarse a la reencarnación del mal y liberar al reino de las garras malignas de Ganondorf.

Fecha de lanzamiento:

Japón: 6/01/1993

Estados Unidos: Agosto de 1993

4.- The Legend of Zelda A Link Between Worlds (Nintendo 3DS): En esta trama aparece un nuevo Héroe del Tiempo en el reino de Lorule, donde debe frenar los planes de la ahora princesa Hilda, -tiene cierto parecido a la Princesa Zelda- quien ha decidido "drásticamente" devolver a su reino como en los tiempos de antaño.

Dicha princesa usa una magia extraña con el apoyo de la Trifuerza de la Sabiduría para invocar a un Ganondorf -bajo el nombre de Yuga- que tiene la apariencia de un jabalí (esta basado en el Ganondorf de A Link to the Past)

Fecha de lanzamiento:

Japón: 26/11/2013

Estados Unidos: 22/11/2013

5.- The Legend Of Zelda (NES): la historia se centra en la posesión de Ganondorf en uno de los tres poderes de la Trifuerza y busca apoderarse del poder de la Sabiduría de la Princesa Zelda, aunque ella misma creó ocho fragmentos de su poder para que el antagonista no le resultó fácil la búsqueda de este poder.

Link tendrá que encontrar estos fragmentos y evitar que Hyrule quede sumergido por la magia oscura por parte del Ganondorf.

Fecha de lanzamiento:

Japón: 21/02/1986

Estados Unidos: 22/08/1987

6.- Zelda II Adventures of Link (NES): El segundo título para la consola de videjuegos NES, durante el juego se presenta un mundo bastante amplio al estilo de Final Fantasy I y II con lo que el nuevo Héroe del Tiempo tendrá que derrotar a los subordinados -esto es para ganar experiencia, armas nuevas-así como de juntar las piezas para formar la Trifuerza del coraje, a través de los Palacios de la Muerte.

Fecha de lanzamiento:

Japón: 14/01/1987

Estados Unidos: 1/12/1988

b) El Héroe del tiempo es el vencedor (Historia Oscura):

En esta ramificación junto con la tercera, hablan después de que Ganondorf fuese sellado en la Cámara del Tiempo en Ocarina of Time, siendo Link el vencedor.

1.- The Legend Of Zelda: Majora's Mask (Nintendo 64): Link y su amigo Navy el Hada se separan, por un largo tiempo aunque no se llega a mencionar cuánto pero durante la historia, pero el protagonista se llega a encontrar con un Skull Kid quien esta influenciado por la Máscara Majora.

Fecha de lanzamiento:

Japón: 27/04/2000

Estados Unidos: 26/10/2000

Esto ha provocado que en el reino de Termina esté bajo el ataque masivo de "La Luna" y de igual forma los cuatro gigantes quedasen atrapados por el poder de la mencionada máscara, a lo que Link tendrá que aventurarse una vez más y poder salvar el reino antes de los tres días impuestos por dicha máscara.

2.- The Legend Of Zelda: Twilight Princess (GameCube/Wii): En esta etapa de la saga se conocen un lugar nuevo donde el nuevo Héroe del Tiempo se crió bajo el nombre de Pueblo de Ordon, nuevos personajes como la Co-Protagonista Midnda, la Princesa del reino del Crepúsculo, Zant, el Rey Ursurpador del reino del Crepúsculo.

Durante esta historia conocemos que Midna necesita ayuda del Héroe que se transforma en lobo al momento de caer la magia del Crepúsculo por parte del rebelde Zant -quien traicionó a Midna por querer tener el poder de dicho reino y obtuvo una minúscula ayuda de Ganondorf quien, iba ser ejecutado por los Seis Sabios (estos Sabios son los mismos que los de Ocarina of Time), pero al matar al Sabio del Agua, los Sabios restantes deciden encarcelarlo en el Reino de Midna.

Fecha de lanzamiento:

Japón: 2/12/2006

Estados Unidos: 19/11/2006

3.- The Legend Of Zelda: Four Swords+HyruleAdventures (Nintendo GameCube): Durante la historia de este título, te presenta algo que se vió en A link to The Past, el rapto de seis doncellas junto con la princesa Zelda, ¿el causante?, un Link malvado conocido como "Link Sombra" quien es el producto de las Artes de Magia Oscura de Vaati quien reencarno en esta etapa y busca ayudar a que Ganondorf intente de nuevo a dominar Hyrule.

Fecha de lanzamiento:

Japón: 18/03/2004

Estados Unidos: 7/06/2004

c) Más de 100 años después de haber encerrado a Ganondorf en la Cámara del Tiempo (Ocarina del Tiempo)

1.- The Legend Of Zelda: The Wind Waker (Nintendo Game Cube): Han pasado un poco más de cien años desde que el Héroe de Tiempo de Ocarina Of Time selló a la tercera reencarnación del "Heraldo de la Muerte", quién encontró una manera de hacerse con la Trifuerza del Poder y destruir al reino de Hyrule. Esto mismo provocó a las tres Diosas Creadoras del reino, inundar dicho lugar y "calmar" la ira del antagonista.

Este título ha llegado a cambiar bastante la manera en jugabilidad, controles, diseño, hasta incluso los mismos ítems que se van adquiriendo en el juego, así como de conocer a dos especies nuevas que son los Koroks (una especie de tallos arbóreos que usan una hoja a modo de máscara) y a los Orni, un híbrido de un humano con características en su mayoría de pájaros, los cuales ayudan a este nuevo Link a que consiga los tres orbes y sellar el poder del nuevo Ganondorf -sellado en las profundidades de los mares.

Fecha de lanzamiento:

Japón: 13/12/2002

Estados Unidos: 24/03/2003

2.- The Legend Of Zelda: Phantom Hourglass (Nintendo DS): después de que Link y Zelda -quién estuvo en incógnito como una pirata bajo el nombre de Tétra- sellaran una vez más a Ganondorf, en las profundidades del mar, la princesa es raptada por un nuevo enemigo, quien está a bordo de un "Navío Fantasma".

En esta ocasión, el protagonista del mencionado título tendrá que partir una vez más a la mar con el apoyo de una hada llamada Ciela y de un marinero estafador, doble cara y miedoso llamado Lineback, para rescatar a la reencarnación de la Diosa Hylia quien esta atrapada en el "Mundo Espectral".

Fecha de lanzamiento:

Japón: 23/06/2007

Estados Unidos: 01/10/2007

3.- The Legend Of Zelda: Spirit Tracks (Nintendo DS): posteriormente de Phantom Hourglass, el nuevo Héroe del Tiempo junto con la "última" reencarnación de la Diosa, encuentran un nuevo territorio, así como de conocer a dos nuevas "razas" en el juego: los niveositos (personajes que parecen esquimales pero tienen cada uno, una especie de ornamenta de ciervo) y los "Lokomos" -siervos del bien que protegen las vías de tren, la tierra de Hyrule y los templos que les fueron consignados a cada uno-

En esta aventura nace un nuevo antagonista quien desea maliciosamente tener el poder de la nueva Zelda, quien quedó desterrada de su cuerpo y junto con Link tendrán que encontrar la manera de que las Vías del Tren de los Espíritus regresen a sus respectivos lugares.

Japón: 23/12/2009

Estados Unidos: 07/12/2009

Aclarada la cronología cabe destacar la siguiente pregunta: ¿dónde quedaría Breath Of The WIld?

Desde el comienzo de dicho juego lanzado el tres de marzo del año pasado, te da a conocer que el Héroe del Tiempo despierta de un "largo letargo" quien, está acostado en un tipo de cápsula de agua. Durante el juego -donde rompió el esquema de las anteriores entregas en los cuales tenías que ir a los sitios ya "predestinados a ir"-.

De igual modo siguiendo con la jugabilidad, así como de las armas -principalmente- dan una extensa información de cuantos puntos de daño tiene, da libertad de explorar todo el reino e incluso, es el primer juego en el que el jugador puede enfrentarse al jefe final del juego.

También en el extenso mapa da ciertas referencias a algunos personajes, prioritariamente como las "Bestias Sagradas" las cuales, tienen el nombre de tres de los Seis Sabios (Ocarina of Time), que son RUto, la Princesa de los Zoras, Darumia, líder de los Gorons y Danbooru, aunque la última fue por Medli de The Legend Of Zelda: The Wind Waker.

Incluso algunas zonas del mapa como el Patíbulo del Desierto (Twilight Princess), el Monte Gongol (The Minish Cap), el Bosque del Tiempo (Oracle of Ages), entre otros.Además de que durante el juego se hace referencias de los anteriores títulos, principalmente en los diálogos.

- En el momento de que Link recuerda su ceremonia por parte de la Princesa Zelda, quien menciona los títulos Skyward Sword, Ocarina of Time y Twilight Princes

- La leyenda que menciona de la ira de Ganondorf al momento deir a enfrentarlo, el cual menciona lo sucedido entre Ocarina of Time y The Wind Waker, donde explican que las tres diosas creadoras de Hyrule tuvieron que sellar a Ganondorf e inundar su reino para que este villano no saliera de aquel lugar (La Cámara del TIempo)

Dicho esto en Breath of the Wild, Ganondorf aparece como una bestia ya que no pudo encontrar un "cuerpo" en que renacer, más el no encontrar el poder del triángulo de la Sabiduria albergada en Zelda, se conoce que este juego data en la cronología del "Héroe Derrotado" (diez mil años después de Zelda II: The Adventures of Link) y de igual forma en la cronología de la Historia Oscura entre Twilight Princess y Four Swords+HyruleAdventures, pero a pesar de esto, debemos esperar a que este 21 de febrero se revele este asunto así como de conocer qué es lo que traerá Shigeru Miyamoto

Artículo

Atari se lanza al mercado de las criptomonedas

Con más de 45 años de historia, Atari, ahora trabaja en tecnología blockchain para crear la llamada Atari Token
Atari se lanza al mercado de las criptomonedasAtari se lanza al mercado de las criptomonedas

Mantente al día con el boletín de El Universal