Las funciones secretas que no conocías de Android

Ahora podrás hacer un mejor uso de tu dispositivo móvil
Sistema Android
Estas funciones dependen del sistema de Andoid que tengas. (Fotos: Pixabay)
29/01/2018
11:48
Redacción
CDMX
-A +A

Android es el sistema operativo más usado en todo el mundo, pues el 70% de los usuarios que poseen un teléfono móvil lo tienen incorporado en su dispositivo.

Este sistema ofrece a los usuarios la posibilidad de realizar muchas funciones con el simple hecho de tocar un botón y aquí te diremos cuáles son.

Ahorrar batería

Si utilizas un fondo de pantalla oscuro o negro, el sistema de iluminación automático de pixeles se desactiva y notarás que el dispositivo dura cargado mucho más tiempo.

bateria.png

Mensajes de texto a voz

Entra al menú de configuración de tu dispositivo y luego a “Accesibilidad” puedes activar las “opciones de texto a voz” para escuchar los mensajes en lugar de leerlos.

Modo invitado

Si por lo regular prestas tu teléfono a otra persona, puedes proteger tu información, configurándolo en “Modo invitado”.

Lo que tienes que hacer es arrastrar dos dedos de arriba a abajo sobre la pantalla para que aparezca el menú superior, selecciona el icono de “Usuario”. Ahí aparece la opción de añadir un “Usuario Invitado” y puedes indicar qué permisos le vas a dar para el uso del dispositivo.

Zoom

Hay veces en las que las letras del dispositivo son muy pequeñas y no alcanzamos a ver, para hacer zoom tienes que acceder al menú de configuración, luego ve a “Accesibilidad y Gestos de Ampliación”. Así puedes hacer zoom en cualquier zona de la pantalla solo usando tus dedos.

Compartir el internet de tu dispositivo

En el menú de configuración busca “Módem” o “Conexiones” y activa la opción de conexiones compartidas. Así ambos podrán disfrutar de la red.

Un juego secreto

Este juego es difícil de encontrar. Tienes que ir al menú de configuración y seleccionar ”Información del dispositivo”, después en donde diga “Versión de Android” y dale varios toques con el dedo rápidamente, te aparecerá un dibujo en pantalla que dependerá de la versión de Android que tengas. Pulsa sobre este dibujo diez veces rápidamente y luego una vez más manteniendo el dedo pulsado unos segundos.

Códigos avanzados

Son diferentes códigos marcados en el panel de llamada del dispositivo que debes pulsar como si fueras a llamar a alguien. Tienen diversas funciones de configuración; por ejemplo:

*#*#4636#*#* Información de tu batería, uso, información del teléfono.

*#*#7780#*#* Hacer un reset del teléfono sin borrar aplicaciones.

aplicaciones.png
 

Artículo

Convierte tu celular Android en un espía

Con esta app podrás saber si alguien ha manipulado tus dispositivos
Convierte tu celular Android en un espíaConvierte tu celular Android en un espía

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS