Se encuentra usted aquí

Laptop con bisagras 360 grados

Esta 2 en 1 te permitirá ser multitarea
El modelo cuenta con la séptima generación de procesadores Intel.
03/12/2017
00:05
Marisol Morelos
-A +A

La tecnología de Intel y Dell se conjuntan en la nueva computadora Dell Inspiron 13 5000, la cual se caracteriza por su función dos en uno gracias a su bisagra 360 que permite al usuario cambiar entre la función laptop o tableta en tan solo unos segundos, así como utilizar la pantalla táctil sin ninguna complicación.

Aunque su diseño sobrio color gris plomo no es muy distinto a lo que otros equipos ofrecen, esta portátil cuenta con un teclado tipo isla iluminado que brinda una experiencia cómoda y eficiente al escribir.

El equipo de Tech Bit utilizó la laptop durante dos semanas, tiempo en el cual percibió que el desempeño es óptimo al ejecutar diversas tareas como reproducción de videos en plataformas bajo demanda, uso de herramientas en la nube, acceso simultáneo a 25 pestañas en el navegador Chrome, música vía streaming y aplicaciones de escritorio de paquetería Office.

Su buen rendimiento está relacionado con el procesador con el que está equipado el modelo: la séptima generación Intel Core i5 7200U.

Sin embargo hay que mencionar que, después de trabajar aproximadamente durante 50 minutos continuos, la base de la computadora se sobrecalienta, quizá porque no cuenta con un disco en estado sólido que se caracteriza por funcionar de manera similar al disco duro tradicional pero es más rápido, silencioso, resistente y eficiente sin necesidad de piezas móviles.

En cuanto a la pantalla, esta cuenta con tecnología IPS táctil con TrueLife de 13.3 pulgadas y alta definición que ofrece amplio ángulo de visión. Sus características se perciben al reproducir contenidos como videos cuya calidad de imagen y color es más nítida gracias al sistema LED que además ahorra energía.

La laptop Dell también cuenta con una cámara infrarroja que el usuario puede configurar como una herramienta de seguridad, ya que puede elegir la función de reconocimiento facial para iniciar sesión en el equipo. No obstante, al realizar las pruebas, nos percatamos de que este método no es tan preciso, pues el sistema en ninguna ocasión logró reconocer el rostro. La recomendación entonces es optar por una contraseña tradicional.

Por otra parte, el desempeño de los altavoces se queda en un rango medio, ya que si bien se puede llegar a un volumen muy alto en el máximo, al incrementar el sonido se pierde un poco la definición de las voces o instrumentos.

Finalmente, la Dell Inspiron, cuyo precio estimado es de 17 mil 499 pesos, ofrece 8GB de RAM con opción a expandirse hasta 16GB y una unidad de disco duro de 1TB, capacidad que resulta suficiente para un usuario que desempeña múltiples tareas básicas con las cuales el equipo puede trabajar de modo óptimo.

Características

Procesador: séptima generación

de Intel Core i5-7200U

Sistema operativo: Windows 10

Software de Seguridad (Pre-instalado): McAfee LiveSafe

Memoria: 8GB hasta 16GB

Disco duro: 1TB 5400 RPM

Pantalla: LED IPS iluminada táctil

de 13.3 pulgadas FHD

Cámara: web/ Infrarroja

Puertos: HDMI/ 2 USB 3.0 (1 con PowerCharge)/ 1 USB 2.0

Lector: Micro SD (SD/SDHC/SDXC)

Dónde: www.dell.com

Costo: 17 mil 499 pesos

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS