La primera SSD con forma de regla de Intel almacena 32 TB

Esta “regla” usa una décima parte de la potencia de las unidades tradicionales
SSD regla Intel 32 TB
La firma indicó que es posible ensamblar 32 memorias DC P4500 en fila, para almacenar un petabyte en un solo servidor
10/08/2018
12:45
Redacción
-A +A

La compañía Intel presentó su primera regla SSD, un dispositivo con una carcasa de 12 pulgadas de largo y con 32 TB de almacenamiento.

La DC P4500 es la primera unidad en su clase con este diseño, que es capaz de apilar 32 TB de almacenamiento en una vigésima parte del espacio que ocuparían los discos duros tradicionales. No obstante, lo más atractivo no es su forma sino su capacidad para consumir una décima parte de la energía que consumen los demás modelos para mantenerse frescos.

"Esta es una de las razones por las que algunas de las mayores compañías de datos del mundo, IBM, Microsoft y Tencent, están utilizando la nueva SSD 'regla' para respaldar sus operaciones en la nube y en el centro de datos", dijo Intel en un comunicado.

De igual forma, la firma indicó que es posible ensamblar 32 memorias DC P4500 en fila, para almacenar un petabyte en un solo servidor y además, gracias a su forma también es posible hacer más eficientes los sistemas de enfriamiento de dichos servidores.

Artículo

Francia condena a Twitter por incluir cláusulas abusivas

El Tribunal de Gran Instancia de París condena a la multinacional a pagar 30 mil euros de multa a una asociación de consumidores
Francia condena a Twitter por incluir cláusulas abusivasFrancia condena a Twitter por incluir cláusulas abusivas

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS