Se encuentra usted aquí

La mejor iMac para Back To School

Estas máquinas tienen mejores procesadores y pantallas brillantes
La edición 2017 del iMac viene con pantallas de 4K (modelos de 21.5 pulgadas) y 5K ( 27 pulgadas).
21/08/2017
00:05
Amed Urbán
-A +A
Hace pocas semanas llegaron oficialmente a México los nuevos modelos de iMac por lo que, si este regreso a clases estás pensando en comprar un nuevo equipo, esta es una buena opción. Básicamente son dos modelos: de 21.5 y de 27 pulgadas. Sin embargo, cada uno de estos equipos está disponible en tres configuraciones con precios de 25 mil, 30 mil y 35 mil pesos, en el caso del modelo de 21.5 pulgadas; mientras que los modelos de 27 pulgadas cuestan 42 mil, 47 mil y 54 mil 500 pesos.

En Tech Bit, durante varios días, trabajamos con el modelo más equipado del iMac de 21.5 pulgadas. Estas son las características que sobresalen: a primera vista, este iMac destaca por la calidad y nitidez de su pantalla (tiene resolución 4K), pero no solo eso, sino que esto se une a un brillo de hasta 500 nits. Esto es importante porque, entre mayor número de nits, mejor se verá la imagen en la pantalla de un dispositivo aun y cuando este esté a plena luz del sol.

Además, como era de esperarse, el sistema de procesamiento se basa en un chip de reciente generación Intel Core i5 que trabaja a 3.4GHz, lo que hace posible que los procesos de la máquina sean rápidos y fluidos. Este “cerebro” incluye la función Turbo Boost que acelera la capacidad de la máquina hasta un máximo de 3.8 GHz. La función entra en acción cuando hay demasiado “estrés” por operaciones simultáneas.

Para hacer frente a esta demanda de procesamiento, sobre todo la que tiene que ver con video, el iMac incluye una sistema de gráficos basado en la arquitectura Radeon Pro 560 de AMD, el cual es capaz de realizar rápidamente procesos de renderizado de video o al utilizar videojuegos que requieren niveles avanzados de procesamiento. Lo anterior también se complementa con la memoria RAM de 8GB a 2 mil 400 MHz, tipo DDR4, que viene instalada.

Aunque el uso que le dimos al equipo no fue del todo demandante (no hicimos, por ejemplo, renders ni simulaciones de escenarios de realidad virtual), sí notamos que el hardware de este iMac basta y sobra para la mayoría de las tareas de uso común en el hogar y la oficina tales como ver videos en 4K, al tiempo que se utilizan programas de edición de texto y foto. O jugar videojuegos online.

Asimismo, el iMac incluye varios puertos de conexión como son los dos puertos Thunderbolt 3 (tipo USB-C), cuatro ranuras para USB tradicional (tipo A), una entrada para cable de red, una ranura para tarjetas de cámaras tipo SDXC y un jack de 3.5mm de audio.

En cuanto a periféricos, tanto el teclado como el mouse son recargables. La recarga se realiza mediante un conector Ligthning (el mismo que usa el iphone), incluido.

En lo referente a software, este equipo incluye de fábrica Mac OS Sierra pero, cuando se libere la versión High Sierra, podrá actualizarse sin complicaciones. Un punto a destacar es Siri, asistente personal que ahora responde de mejor manera a preguntas del tipo: “muéstrame los archivos recientes”, para esto solo necesitas dar clic en el icono de Siri, en la parte superior derecha, o en el Dock, y empezar a hablar. (Toma en cuenta que esta función requiere de una conexión a Internet estable, por lo que es posible que necesites conectarte por cable y no solamente por Wi-Fi. También considera que entre más uses Siri, mejor funcionará, ya que aprende de tus hábitos digitales).

Otra función interesante es “Portapapeles universal” con la cual puedes transferir fotos, videos, textos y links entre dispositivos de manera rápida, ya que solo se necesita que los equipos estén logueados a la misma cuenta de Apple, que estén físicamente cerca y conectados a las mismas redes Bluetooth y Wi-Fi.

Asimismo, para las personas multitareas, existe la función “Imagen dentro de la imagen” con la cual es posible reproducir videos desde Safari y YouTube y ubicarlos en un espacio “flotante” dentro de la pantalla, sin que con esto se afecte el programa principal que está siendo utilizado. Otra función útil es que, si tienes un Apple Watch, es posible configurarlo para que desbloquee el iMAc, al estar cerca del equipo.

¿Y la Touch Bar?

Sin duda el iMac es una de las mejores computadoras de escritorio que hay en el mercado. Sin embargo, existe un elemento que no está presente en este modelo y que representa un éxito en equipos portátiles: la barra táctil o Touch Bar que sí incluyen las MacBooks. Esta pantalla facilita muchas tareas. Quizá sea buena idea incluirla en el teclado inalámbrico de las iMacs.

Características:

Pantalla: 4096 X 2304 pixeles

Procesador: Intel Core i5 quad core

de séptima generación a 3.4 Ghz.

Gráficos: Radeon Pro 560 con 4GB

de memoria de video

Memoria: 8GB expandible a 32 GB.

Almacenamiento interno: 1 TB

(Fusion Drive: híbrido de disco mecánico y almacenamiento en estado sólido)

Aceleración: Turbo Boost de hasta 3.8 GHz

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS