La Inteligencia Artificial que cuida una granja de cucarachas

El cultivo de cucarachas está en auge en China a medida que el país busca medicamentos nuevos y más baratos para su población que envejece rápidamente
cucaracha_Inteligencia artificial
La granja usa AI para mejorar la producción de cucarachas y mantener la colonia gigante
25/04/2018
12:00
Redacción
-A +A

En el mundo existen una gran cantidad de granjas, en las que comúnmente podemos encontrar cerdos, caballos, gallinas y patos entre otros animales, excepto en China, donde en Xichang, en la provincia de Sichuan, una granja del tamaño de dos campos de fútbol tiene una población poco común, miles de millones de cucarachas.

Se trata de la granja de cucarachas más grande del mundo, la cual cría 6 mil millones de estos insectos al año y utiliza inteligencia artificial para administrar una colonia más grande que la población humana mundial, todo para uso medicinal.

De acuerdo con Business Insider, es parte del proceso de producción de una "poción curativa" consumida por millones de pacientes en China, según el gobierno.

Casi 28,000 cucarachas de tamaño completo por pie cuadrado se producen allí anualmente, dijo el gobierno de Sichuan en un informe presentado a Beijing a principios de este año.

El interior de este lugar es cálido, húmedo y oscuro, propicio para que los insectos se reproduzcan a su antojo. La colonia es controlada por algoritmos que supervisan aproximadamente por 80 variables diferentes de "big data" incluida la humedad, la temperatura, el suministro de alimentos y el consumo.

Estas variables son analizadas por la inteligencia artificial para realizar un estudio histórico de su rendimiento y así optimizar las condiciones de vida, con la finalidad de que las cucarachas se reproduzcan al mayor ritmo posible.

La inteligencia Artificial está transformando a China en muchos sectores, desde potentes sistemas de reconocimiento facial capaces de identificar mil 300 millones de ciudadanos en segundos hasta submarinos nucleares que pueden ayudar a un capitán a tomar decisiones más rápidas y precisas en el combate.

En la granja de cucarachas, el sistema de IA aprende del trabajo pasado, se autoajusta para mejorar la producción de cucarachas.

El Dr. Zhang Wei, ex investigador asistente de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Zhejiang, que participó en el desarrollo del sistema, le dijo al South China Morning Post : "No hay nada como eso en el mundo. Ha usado algunas soluciones únicas para abordar algunos problemas únicos ".
 

Artículo

¿Gal Gadot promociona un Mate 10 Pro usando un iPhone?

La interprete publicó por error un tuit sobre el nuevo dispositivo de Huawei desde un smartphone de la competencia
¿Gal Gadot promociona un Mate 10 Pro usando un iPhone?¿Gal Gadot promociona un Mate 10 Pro usando un iPhone?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS