La inteligencia artificial de Google está creando otras inteligencias artificiales

AutoML nació en mayo de la mano de Google y su meta era crear otras inteligencias artificiales por su cuenta
NASNet es capaz de reconocer personas y objetos como semáforos, coches o bolsas con una precisión que supera a otras IAs programadas
05/12/2017
14:06
Redacción
-A +A

En el segundo trimestre del año, el laboratorio de Google encargado del desarrollo de máquinas inteligentes, Google Brain, anunció la creación de AutoML, una red neuronal que tendría por objetivo, crear sus propias inteligencias artificiales (IA) sin que existiera intervención humana.

Tras algunos meses, y de acuerdo al medio Futurism, AutoML AutoL ya tuvo su primer “hijo”: una inteligencia artificial superior que cualquier otra que los humanos hayan creado hasta la fecha.

NASNet es capaz de reconocer personas y objetos como semáforos, coches o bolsas con una precisión que supera a otras IAs programadas por métodos tradicionales.

De acuerdo con los investigadores, NASNet ha evaluado con un 82.7% de precisión las imágenes del test ImageNET. Si se comparan los resultados publicados previamente, esto significa una mejora del 1.2% con respecto a otras inteligencias programadas por el hombre. De igual forma, es también un 4% más eficiente, por lo que no sólo actúa mejor, sino que también consume menos recursos.

Esto se debe a que a cada paso dado por NASNet, detrás se encontraba AutoML para corrigir y mejorar su comportamiento. Es así que a base de prueba y error y repetición miles de veces, se consiguió que la segunda inteligencia artificial sea cada vez mejor.

Por parte de Google, la firma se encuentra satisfecha de haber dado un paso más en el desarrolloo de las inteligencias artificiales.

“Esperamos que la comunidad más grande de aprendizaje automático pueda basarse en estos modelos para abordar multitud de problemas de visión artificial que aún no hemos imaginado”, indicó la firma en su blog.

Llegado este punto, si las máquinas ya pueden construir máquinas, y las inteligencias artificiales ya son capaces de crear otras, será necesario como indicó anteriormente Elon musk, crear una legislación regulatoria a corto plazo a nivel internacional, para que este tipo de tecnología no sea utilizada en el ámbito bélico.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS