Se encuentra usted aquí

La imagen 360 ahora es más real

Ya puedes visualizar todo tu entorno mientras captas los sonidos ambientales
El micrófono y carcasa para poder sumergir la cámara se venden por separado
13/11/2017
00:05
Jesús Pallares
-A +A

Ricoh Mexicana y Ricoh Imaging Company realizaron la presentación de una de las cámaras 360 con mayor estabilidad y calidad que se han lanzado hasta la fecha, misma que permite la toma de fotografías y video en 360° con calidad 4K y grabación de sonido espacial inmersivo, que incluso mejora la velocidad de transferencia al momento de compartir archivos con un teléfono inteligente.

La Theta V, quinta versión del equipo, permite realizar videos con mayor calidad y captación de luz, además de poseer una mejor transición en ambientes, pasando de oscuro a iluminado con mayor fluidez, permitiendo al usuario hacer tomas más naturales.

De acuerdo con directivos de Ricoh mexicana, debido al crecimiento en el mercado de imágenes 360° y Realidad Virtual, además de las redes sociales que ya ofrecen compatibilidad con esta herramienta, se estima que la demanda de dispositivos con capacidad de capturar imágenes esféricas crecerá de manera muy importante para el año 2020.

Theta V tiene un cuerpo metálico y compacto. Está pensada para ser transportada a cualquier parte por lo que cuenta con diferentes accesorios que la dotan de mayor portabilidad, como un ‘Case’ para que pueda ser sumergida en agua, además de un micrófono ambiental, aunque la cámara misma posee un micrófono de cuatro canales de alto rendimiento que le permiten grabar en cuatro direcciones, para obtener un sonido claro y envolvente.

“La grabación en 360° produce un realismo espectacular, por ello es que la cámara integra un micrófono de cuatro canales capaz de soportar grabaciones de audio espacial y puede recibir señales sonoras de manera omnidireccional, tanto vertical como horizontal, lo que ayuda a que se escuche el sonido en la parte exacta que el usuario ve”, explicó Laura Rivera, Imaging Products Sales Manager de Ricoh Mexicana.

La cámara integra conectividad Bluetooth o Wi-Fi Direct para facilitar la transferencia de las imágenes capturadas. Asimismo cuenta con un sistema operativo a través del cual los usuarios pueden controlar y agregar funciones, además de configurar los complementos que forman parte de este modelo.

Posee soporte para la transmisión de contenidos en 360° y con calidad 4K, ayudando a los creadores de contenido a realizar diferentes tomas con la mejor calidad.

La marca además cuenta con una aplicación para smartphones a través de la cual se puede transmitir en páginas web o redes sociales que soporten el formato.

Para asegurar el correcto procesamiento y velocidad del sistema de grabación y captura de imágenes, la Theta V integra un procesador Qualcomm Snapdragon que además la dota de una mejor velocidad de transferencia de datos, pues videos con duración de un minuto en formato 360° y resolución 4K se envía a un teléfono inteligente en solo 10 segundos.

Por otro lado posee una memoria interna de 19GB con la que se pueden obtener hasta 4 mil 800 fotografías y hasta 40 minutos de grabación en 360° con calidad 4K.

Por último, está equipada con una batería que ofrece una autonomía de hasta 60 minutos de grabación continua.

El precio de la cámara es de 8 mil 499 pesos, y se puede encontrar en diferentes tiendas departamentales, así como en su página web.

La carcasa sumergible tiene un precio de 4 mil pesos y el micrófono adicional un estimado de 5 mil 499. Para mayor información visita:

theta360.com/es/about/theta/v.html.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS