La foto de un parto que Facebook censuró

La fotografía muestra el momento de la llegada al mundo en el agua de un bebé mientras su hermana lo observa
En la imagen, se puede ver al bebé en el momento de llegar al mundo mientras su hermana lo observa todo al otro lado del cristal de la bañera
04/12/2017
08:00
Redacción
-A +A

Es bien sabido que Facebook e Instagram tienen un programa de censura para los contenidos que la firma considera inapropiados, sin embargo en ocasiones este no tiene que ver con pornografía o exhibición del cuerpo, sino con obras de arte o fotografías de eventos sociales.

Es así que el algoritmo de Facebook volvió a equivocarse al censurar una fotografía de un parto. La fotógrafa belga Marijke Thoen capturó una imagen de un parto en agua y decidió publicarla en Facebook, pero para su sorpresa la imagen fue censurada por la plataforma.

La imagen a la que la su creadora calificó como “probablemente mi fotografía favorita de un nacimiento en el agua” fue removida de la plataforma por ser considerada demasiado explícita.

En la imagen, se puede ver al bebé en el momento de llegar al mundo mientras su hermana lo observa todo al otro lado del cristal de la bañera.

Sin embargo, la censura no quedó ahí, ya que la instantánea también fue eliminada de Instagram, algo que generó indignación en su autora, por lo que denunció los hechos a través de varias plataformas.

La foto estuvo eliminada durante tres días pero, debido a la presión ejercida por la sociedad digital, Facebook decidió recuperarla y permitir su publicación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios