Se encuentra usted aquí

Kuijez: juega con alebrijes virtuales

La aplicación está enfocada a niños de siete a 12 años y fue desarrollado por la startup Liken Corp, en colaboración con la artista plástica Paty de Moga
Kuijez es una aplicación creada por un grupo de mexicanos
02/11/2017
16:00
Jesús Pallares
-A +A

Kuijez es una aplicación creada por un grupo de mexicanos que, tomando como base a los Alebrijez, busca enseñar y entretener a los niños de manera sencilla y sobre todo segura, a través de diferentes aventuras que podrán vivir desde un smartphone o tableta.

Los Alebrijez son criaturas antropomórficas que combinan diferentes criaturas en una sola por lo que cuentan con diferentes habilidades. Los Kuijez son una versión animada de estos personajes.

En la app, que fue avalada por un grupo de expertos en desarrollo infantil, los niños podrán crear a su personaje y elegir cada una de las piezas que conformarán a su propio kuije.

Gustavo Machado, cofundador de Kuijez, dijo que para poder crear algo para infantes, tuvieron que realizar diferentes pruebas con niños y madres para identificar, entre diferentes actividades, aquellas que prefieren los niños; además de los juegos que los padres consideran más adecuados.

“Gracias a todos estos focus group pudimos encontrar lo que en realidad desean jugar los niños. Vimos que preferían minijuegos con mundos diferentes y que cada actividad debía variar según la zona en la que se encontraran. Por otro lado también agregamos la posibilidad de que cada niño elija a un líder de tribu para así fortalecer sus atributos y sentirse perteneciente a un grupo social”, comentó Gustavo Machado.

El juego estará dividido en cinco aventuras narrativas cada una con diferentes mundos que a su vez se complementarán con ocho minijuegos y contenidos adicionales. Los niños deberán conseguir todas las combinaciones posibles para su personaje, aunque con las piezas iniciales, podrán realizar hasta 29 mil 700 combinaciones.

La aplicación está enfocada a niños de siete a 12 años y fue desarrollado por la startup Liken Corp, en colaboración con la artista plástica Paty de Moga quien estuvo a cargo del diseño de todos los personajes y las piezas que los unen a todos, ella, de la mano de los fundadores de la app, también dio vida a los tres Kuijez principales del juego.

Por el momento para jugar solo se puede acceder a la página web de los creadores en donde los niños podrán registrarse y seleccionar algunos elementos adicionales para su kuije. Será hasta el próximo 9 de noviembre que los usuarios de iOS podrán descargar la aplicación por un pago único de 79 pesos, mientras que para dispositivos Android estará disponible hasta el 23 del mismo mes.  

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS