Se encuentra usted aquí

Kodak lanza su propia moneda virtual

Con esta opción quiere ayudar a proteger la obra de los fotógrafos
La oferta de monedas inicial se abrirá el 31 de enero de 2018
10/01/2018
12:17
Agencias
-A +A

La compañía Kodak, en sociedad con Wenn Digital, anunció el lanzamiento de la plataforma Kodak One y Kodak Coin, una criptomoneda diseñada para ayudar a los fotógrafos a gestionar los derechos de sus imágenes.

En un comunicado la compañía señaló que Kodak One creará un libro digital encriptado mediante tecnología blockchain, en donde los profesionales de la imagen podrán almacenar su trabajo y después licenciarlo dentro de la misma plataforma.

A su vez, están invitando a los fotógrafos a participar en una nuevo modelo que les permitirá recibir el pago por la licencia de su trabajo inmediatamente después de la venta, en una plataforma segura, es decir Kodak Coin.

Esta tecnología que utiliza bloques de transacciones codificadas y autentificadas y se presenta bajo la forma de un registro público es a prueba de cualquier falsificación, por lo que garantizará el registro de derechos para fotografías nuevas y antiguas.

“Para muchos en la industria de tecnología, blockchain y criptomoneda son palabras de moda, pero para los fotógrafos que han luchado por ejercer el control sobre su trabajo y cómo se usa, estas son palabras clave para resolver lo que parecía imposible”, dijo el CEO de Kodak, Jeff Clarke.

Agregó, "Kodak siempre ha buscado democratizar la fotografía y hacer que las licencias sean justas para los artistas. Estas tecnologías le dan a la comunidad de la fotografía una manera innovadora y fácil de hacer precisamente eso".

La oferta de monedas inicial se abrirá el 31 de enero de 2018, y estará abierta a inversores acreditados de los Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, entre otros países seleccionados.

Tras el anuncio de este nuevo modelo de negocios el título de su casa matriz, Eastman Kodak, creció 121% en la Bolsa de Nueva York, alcanzando 6.85 dólares.

La compañía también anuncio, en el marco del CES 2018, que, a través de su marca a Spotlite construirá computadoras diseñadas para minar criptomonedas.

El equipo denominado Kodak KashMiner podrá ser adquirido bajo un contrato de dos años y un pago de 3 mil 400 dólares por adelantado. Como parte del acuerdo, Spotlite conservará la mitad de todas las ganancias que generen las máquinas, mientras que se estima que los clientes ganarán 375 dólares al mes, ganando 9 mil durante el período de alquiler de dos años.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS