Juanito Arcade Mayhem, el juego móvil que homenajea a los clásicos del arcade

Salva a los videojuegos retro más clásicos de una invasión alienígena
Juanito Arcade Mayhem
Juanito Arcade Mayhem es un juego lleno de guiños a los videojuegos clásicos
24/05/2018
00:05
Juan Carlos Peña
-A +A

#JuevesDeApps

Sin duda alguna, la época de los 80 y 90 fundaron las bases de la industria de los videojuegos actual, no solo por el lanzamiento de las primeras consolas caseras, sino por sus predecesores que hicieron que todo niño deseara tener los títulos de novedad en su casa: las arcadias.

En estas máquinas recreativas disponibles en lugares públicos, aparecieron varios de los clásicos que pudimos disfrutar después en la comodidad de nuestro hogar. Así que si eres un nostálgico y fan de la época de oro de los videojuegos, este título es para ti.

Ingresa al mundo arcade

Juanito Arcade Mayhem es un juego que emula a las arcadias, en el que debemos salvar a los videojuegos retro más clásicos de una invasión alienígena. Para lograr tal asaña, solamente contaremos con una pijama y un arsenal de armas devastadoras para destruir a nuestros enemigos alienigenas hardcore.

El mundo en tus manos

Cuando las clonocélulas mutantes del espacio exterior atacan, un joven holgazán llamado Juanito se convierte en nuestra última esperanza. Elegido por Gluk, un alienígena bipolar y manipulador, Juanito debe entrar en una máquina de arcadia y salvar a todos los videojuegos retro que han sido infectados.

¡Dispara y corre!

Juanito Arcade Mayhem cuenta con una jugabilidad similar a Super Pang, debido a que nos desplazamos de izquierda a derecha en la pantalla, disparando hacia arriba a nuestros enemigos que van cayendo y que al darles, se separan en seres más pequeños.

Regreso a los 80

El título nos ofrece 80 niveles únicos inspirados en ocho juegos clásicos de arcadia, por lo que cada mundo posee una mecánica única basada en el juego que homenajea. Juanito Arcade incluye clásicos como Pac-Man, Wonder Boy y Arkanoid.

Deleite visual

En cuanto a su apartado gráfico, este juego cuenta con animaciones similares a Cuphead y a los cortometrajes clásicos de Disney, combinadas con las modernas animaciones de Cartoon Network, lo que ofrece un escenario visual acorde a los desafíos a los que está acostumbrada la vieja escuela de gamers.

Armamento gamer

Para hacer frente a nuestros enemigos, tendremos a nuestra disposición 10 diferentes tipos de armas, además de 10 power-ups y upgrades.

Igualmente, si lo que buscamos es un reto mayor, Juanito Arcade posee un Modo Survival Infinito para probar nuestra resistencia contra jugadores de todo el mundo. Dependiendo de nuestro desempeño, nuestras habilidades nos brindarán en sitio en los Leadearboards de Juanito.

Juanito Arcade Mayhem es un juego que rinde homenaje a los juegos de arcadia clásicos y películas de género de los 80, debido a la influencia que tuvieron en las vidas de los desarrolladores y de miles de gamers.

El título está disponible para Android de manera gratuita en español, inglés, francés, italiano, portugués y chino simplificado y para Windows por 110 pesos, además de una “Art Edition” por 167 pesos.
 

Artículo

RED, un reto de colores para tu intelecto

El título no cuenta con instrucciones, por lo que tendrás que descubrir cuál es el acertijo y encontrar su resolución
RED, un reto de colores para tu intelectoRED, un reto de colores para tu intelecto

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS