Joven se toma selfies con sus acosadores

Noa Jansma decidió registrar en su cuenta de Instagram los hombres que la piropean en la calle
Jansma abrió un perfil en Instagram llamado @dearcatcallers con el fin de crear un diálogo global y continuar la batalla contra el acoso callejero
11/10/2017
13:47
Redacción
-A +A

El acoso en las calles es algo que sucede en todas partes del mundo, sobre todo a mujeres por parte de hombres que consideran un derecho el “chulear” la belleza femenina con frases o expresiones poco o nada agradables.

Es por ello que, cansada de esta conducta, una joven encontró una ingeniosa forma de lidiar con ella y a la vez crear conciencia para que deje de suceder.

Noa Jansma es el nombre de esta estudiante de Amsterdam, quien inició un proyecto que consistía en tomarse fotos durante un mes con las personas que la acosaran en la calle en esas esas semanas.

Al combinar los supuestos piropos, las sonrisas de estos acosadores, y el rostro cansado de Jansma, esta mujer de 20 años le muestra al mundo lo reales, frecuentes y perturbadoras que son estas experiencias para todas las mujeres.

Aunque su experimento ha terminado, Jansma abrió una página de Instagram llamada @dearcatcallers (queridos acosadores) con el fin de crear un diálogo global y continuar la batalla contra el acoso callejero.

"Como muchas personas no saben cuán frecuente es y el contexto en el que el acoso ocurre, les mostraré a mis acosadores en el periodo de un mes", agregó.

En cuatro semanas, Noa realizó 30 posts y consiguió superar los 45 mil seguidores en la red social.

A partir del primero de Enero del 2018, el acoso callejero será castigado por la ley en los Países Bajos, ciudad natal de Jansma, y tendrán que pagar una multa de 190 euros (4 mil pesos aproximadamente).

 

 

#dearcatcallers "hmmmm you wanna kiss?"

Una publicación compartida por dearcatcallers (@dearcatcallers) el

 

#dearcatcallers "I know what I would do with you, baby"

Una publicación compartida por dearcatcallers (@dearcatcallers) el

Una publicación compartida por dearcatcallers (@dearcatcallers) el

 

#dearcatcallers "Hey meisje, waar ga je naartoe?" ~"naar huis" ~ "Mogen we mee? Waar woon je? Denk dat wij wel leuke dingen samen kunnen doen"

Una publicación compartida por dearcatcallers (@dearcatcallers) el

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios