Se encuentra usted aquí

iPhone 8 Plus; lo que debes saber

Analizamos las funciones del reciente lanzamiento de Apple
El tamaño de almacenamiento inicial es de unos espaciosos 64GB, el doble que el del iPhone 7.
16/10/2017
00:05
Amed Urbán
-A +A

En términos de diseño, el iPhone 8 es similar al iPhone 6 y al iPhone 7. Solo en términos de diseño. Por lo demás, este dispositivo, el cual ya está a la venta en México con precios que inician en los 16 mil 500 pesos (el modelo de 4.7 pulgadas) y en los 19 mil pesos (la versión Plus, de 5.5 pulgadas), tiene

innovaciones dignas de analizar.

Por varios días hemos utilizado la versión Plus de este equipo. De entrada vale la pena ponderar la captura de imágenes fijas y en movimiento. Gracias al nuevo procesador, sensor más grande y estabilizador óptico de imagen, se obtienen mejores fotografías de escenas en movimiento. Por ejemplo, puedes capturar la imagen de tu mascota corriendo y tendrás la sensación de que, por un instante, se congeló el tiempo para que pudieras tomar esa imagen sin distorsiones ni barridos. Esto funciona muy bien de día y con buena iluminación natural; aunque los resultados no son tan óptimos en la noche.

Otro aspecto interesante que probamos en el iPhone 8 Plus, el cual tiene una cámara dual (de 12 megapixeles cada una) es el Modo Retrato, que ahora incluye las recientemente habilitadas funciones de iluminación que emulan, gracias a algoritmos de inteligencia artificial, a los estudios de los fotógrafos profesionales.

Con los efectos: Luz natural, Luz de estudio fotográfico, Luz al entorno, Reflector y Reflector en Blanco y Negro, el equipo realiza un “mapeo” facial y del entorno para detectar las expresiones del rostro de la persona a fotografiar y así aplicar, de manera focalizada, determinados efectos. Estas funciones, más que filtros que aplican los mismos criterios a toda la foto, son mejoras basadas en el poder del nuevo procesador A11 Bionic y sus capacidades de Machine Learning y se estima todavía mejorarán con el paso del tiempo, ya que esta herramienta está en fase de pruebas o Beta pública.

En lo que se refiere a la grabación de video, ahora se logran tomas con calidad 4K en 60, 30 y 24 cuadros por segundo. Asimismo, la función de slow motion ralentiza los videos hasta llegar a los 240 cuadros por segundo.

Sin duda, estas mejoras en la calidad de las fotos y los videos traen consigo el problema del almacenamiento. Es decir, por ejemplo, al grabar en 4K se generan archivos de video muy pesados que pueden saturar rápidamente la memoria interna de los smartphones, lo que en dispositivos como el iPhone que no cuentan con ranuras para insertar tarjetas para la expansión del almacenamiento es un reto aún mayor. Para no padecer en ese sentido, con iOS 11 llegaron los modos de compresión de documentos HEIF (High Efficiency Image File) y HEVC (High Efficiency Video Coding), los cuales son capaces de hacer que, tanto las imágenes como los videos, consuman la mitad del espacio que ocupaban antes. Cabe destacar que esta función
está disponible de manera para todos los dispositivos que se actualicen a iOS11.

También, vale la pena señalar que la opción de alto rango dinámico (HDR) ahora viene activada by default para que los usuarios tomen mejores fotos casi sin notarlo. La captura en HDR que Apple realiza consiste en la toma de tres fotografías con diferentes rangos de iluminación y exposición para, automáticamente, superponerlas y enriquecer una misma imagen con varios ambientes de luz.

Procesador biónico. En el tema del desempeño y potencia del nuevo procesador, el A11 Bionic ahora se basa en una arquitectura de seis núcleos, cuatro de alta eficiencia y dos de alto desempeño, lo que supera al modelo anterior, el A10 Fusion, que era de cuatro núcleos (dos de alta eficiencia y dos de alto desempeño). Por lo que ahora, según divulgó Apple, los procesos son hasta 70% más rápidos que el equipo del año pasado, mientras que los núcleos de alto desempeño son 25% más rápidos. En cuanto a gráficos, el GPU es 30% más rápido y potente que el año anterior. Estas mejoras se notan en un proceso fluido en todas las tareas que realiza el iPhone, desde mandar un mensaje hasta realizar tareas de productividad o jugar con alguna app. Esta potencia del procesador es lo que hace posible que el iPhone 8 esté optimizado para recrear entornos en realidad aumentada sin provocar un calentamiento excesivo.

Finalmente, la característica que muchos pedían desde hace varios años: el sistema de carga inalámbrica llegó con el iPhone 8. Para habilitar esta función fue necesario poner también cristal en la parte trasera del dispositivo.

En suma, aunque el diseño del iPhone 8 puede ser más similar a los iPhone de generaciones anteriores, sus características de software son más parecidas al iPhone X, que tendrá pantalla de borde a borde y el sistema de reconocimiento biométrico Face ID. Quizá, antes de comprar, valga la pena esperar su llegada, programada para principios de noviembre, aunque, la diferencia de precio será de alrededor de 4 mil 500 pesos, pues el costo aproximado del iPhone X será de 23 mil 500 pesos. 

El equipo se encuentra disponible en diferentes puntos de venta, al igual que en portales en línea como Linio.

Características iPhone 8 Plus

Pantalla: 5.5 pulgadas

Sistema operativo: iOS 11

Cámara: trasera doble de 12 megapixeles cada una. Delantera de 7MP

Procesador: A11 Bionic

Almacenamiento: 64 y 256 GB

Colores: oro, plata y gris espacial

Sensor: de huellas digitales

Precio: desde 19 mil pesos

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios