Inteligencia artificial, posible dictador inmortal

En el documental, Musk vuelve a alertar sobre el peligro de la inteligencia artificial y la necesidad de que el gobierno lo regule
inteligencia artificial_elon musk
Al fundador de Tesla y SpaceX le apasiona hablar de los peligros de la inteligencia artificial
07/04/2018
16:26
Redacción
CDMX
-A +A

En el documental 'Do you trust this computer?' el cofundador de Tesla Elon Musk menciona una posibilidad aterradora: la inteligencia artificial construida por gobiernos autoritarios y que podría durar más que los líderes o partidos individuales, creando así una estructura permanente de opresión.

En este trabajo cinematográfico, de Chris Paine, se comenta sobre Rusia que usa algoritmos para socavar la democracia y que China planea lanzar un Sistema de Crédito Social para monitorear a sus ciudadanos para 2020, por lo cual, para ellos, no suena exagerado temerle a este modo de inteligencia.

Paine conoció al también fundador de SpaceX mientras hacía 'The Who Car The Electric Car' en 2006 . La inteligencia artificial es un tema del que Musk ha hablado mucho, incluso, en 2017, llamó a la inteligencia artificial "el mayor riesgo que enfrentamos como civilización" y sugirió que el gobierno lo regule. 

Para Elon Musk la inteligencia artificial es un tema al que vale la pena estudiar a fondo, además, pagó para que la película fuera gratis en Vimeo durante este fin de semana. 

"Es un tema muy importante", dijo a una multitud la noche del jueves en el estreno de la película en Los Ángeles. "Va a afectar nuestras vidas de maneras que ni siquiera podemos imaginar en este momento". 
 

Artículo

iPhone 11 ¿con forma de banana?

Apple podría estar trabajando en un iPhone con pantalla curva, gracias a las capacidades y opciones que brinda la tecnología MicroLED
iPhone 11 ¿con forma de banana?iPhone 11 ¿con forma de banana?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS