Inteligencia artificial cobra sentido con Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro

Huawei mejora su cámara dual y estrena su primer chip neuronal
Huawei Mate 10 Plus
Uno de los principales competidores del mercado móvil se hace oficial, Huawei. (Fotos: http://consumer.huawei.com/es/?type=phones)
16/10/2017
14:14
Angélica Peralta - Clínica de Periodismo
CDMX
-A +A

Huawei ha estrenado dos nuevos teléfonos inteligentes: Huawei Mate 10 y Huawei Mate 10 Pro. El segundo de ellos, como es habitual en esta forma de nombrar a sus dispositivos, con una pantalla más grande y un paso más allá en sus especificaciones técnicas y ambos comparten un importante título: son los primeros móviles del mundo con NPU.

NPU

Es el nuevo concepto y son los primeros móviles del mundo que cuentan con ello, es un procesador dedicado a la Inteligencia ArtificialNeural Network Processing Unit.

Esta NPU forma parte del nuevo HiSilicon Kirin 970, un procesador propio de Huawei que comentan es la semilla de un futuro smartphone capaz de reconocer escenas y objetos, así como aprender de los hábitos de uso del usuario. De ser cierto, representa toda una revolución.

Pero el Huawei Mate 10 también tiene más hardware. Por lo pronto una pantalla de 5,9 pulgadas de resolución 2K, tecnología IPS RGBW, 730 nits de brillo y formato 16:9. Una buena propuesta que se ve eclipsada por la pantalla extendida del modelo superior, el Mate 10 Pro.

Con esta configuración el escáner dactilar se sitúa en el frontal del equipo. Todo esto para mostrar el nuevo EMUI 8.0 con Android 8.0. También dispone de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna, ampliable a 256 GB.

Pantalla

El Huawei Mate 10, el más pequeño de ellos, cuenta con una pantalla de 5,9 pulgadas y resolución QHD en ratio 16:9. Este panel cuenta con RGBW y ofrece una iluminación máxima de 730 nits, también ha introducido en él una nueva tecnología para mejorar la eficiencia energética y aumentar la vida útil del equipo cuando la iluminación es muy alta.

En el Huawei Mate 10 Pro se ha dado el salto a los 18:9, y esto implica contar con la resolución Full HD+ sobre un panel con tecnología OLED, y con una diagonal de 6 pulgadas, esta amplia pantalla ocupa nada menos que el 82% del frontal del dispositivo.

mate_10.png

Cámara

Un sistema dual camcon una cámara principal color de 12 megapíxeles con OIS y otra de blanco y negro de 20 megapíxeles, las dos de la misma focal equivalente: 27 mm. La misma propuesta que la generación anterior pero con una importante mejora, un par de objetivos Summilux H de luminosidad récord: ƒ/1.6. La cámara de selfies se mantiene en unos más que aceptables 8 megapíxeles.

Cuando utilices la cámara, ésta reconocerá en el modo automático cuando estés haciendo fotos de flores, perros o personas, y adaptará el filtro que mejor se adapte a la escena.
Desde luego esto puedes desactivarlo utilizando el modo manual o eligiendo las escenas tú mismo.

camara_mate.png

Fotografía

Huawei Mate 10 y Huawei Mate 10 Pro vuelven a ponerse a la altura, ya que cuentan con dos sensores, uno de 20 megapíxeles monocromático, y uno de 12 megapíxeles RGB con estabilizador óptico, y auto enfoque híbrido.

Estos dos módulos de cámara vienen acompañados de lentes Leica con una apertura f/1.6. Y en la parte frontal, tanto un modelo como el otro incorporan un único módulo de cámara con sensor de 8 megapíxeles.

Con la fotografía nocturna, tecnologías como Night Photography Master y AI Motion Detector permiten mejorar la interpretación de iluminación de la escena, y el movimiento, para controlar valores como la exposición e ISO de forma automática y consiguiendo los mejores resultados. Y una vez más, también la profundidad de campo se trata en tiempo real, y automáticamente, gracias a la utilización del doble módulo de cámara, y con el de mayor resolución monocromático.

Almacenamiento

El almacenamiento del Huawei Mate es de 64 GB , y de 128 GB para el Mate 10 Pro. Pero contando con el mismo Kirin 970, tanto uno como el otro incorporan la NPU que tanta importancia tiene en ellos. Se trata de un procesador específico para Inteligencia Artificial, 25 veces más veloz que la CPU y 50 veces más eficiente.

Esta NPU permite reconocer 200 imágenes en 6 segundos, por ejemplo, y esto mismo supondría a las CPU un tiempo aproximado de 120 segundos. Respecto a sus rivales, el Huawei Mate 10 Pro puede procesar 2005 imágenes por minuto, mientras que un Samsung Galaxy S8 alcanza sólo 75. El iPhone 7 Plus, por ejemplo, podría procesar 487 imágenes en un minuto.

Batería y conectividad

El Huawei Mate 10 y el Huawei Mate 10 Pro han sido equipados con una generosa batería, de alta densidad y tampoco falta en ellos la tecnología de carga rápida.

La conectividad WiFi se ha cuidado también de forma especial: doble antena en configuración 2×2 MiMO para cumplir con el estándar ac. Y según Huawei, con una mejor penetración de señal en interiores.

El teléfono cuenta con certificación IP53 para resistencia frente salpicaduras.
Estará disponible en color rosa, oro champagne, gris, azul, marrón mocha y negro.

El Huawei Mate 10 tendrá un costo de 699€ , equivalente a 15.672 pesos mexicanos, mientras el Huawei Mate 10 Pro tendrá un costo de 799€, equivalente a 17.962 pesos mexicanos.
 

 

Una publicación compartida de Huawei Mobile (@huaweimobile) el

En cuanto a su disponibilidad, los dos dispositivos estarán disponibles en más de 15 países de todo el mundo, entre los que, según Huawei, se encuentran España, Australia, Singapur, Alemania, Francia, Italia, Tailandia, Mexico, Perú, Reino Unido y Malasia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS