Se encuentra usted aquí

Intel eliminará BIOS

Todos los equipos fabricados por Intel dejarán de incluir soporte para BIOS a partir del 2020
Esto debido a que la firma le ha dado preferencia a UEFI al que considera más seguro que BIOS
22/11/2017
11:45
Redacción
-A +A

La compañía Intel anunció recientemente que todos sus equipos dejarán de incluir soporte para BIOS a partir del 2020, debido a que la firma le ha dado preferencia a UEFI (Unified Extensible Firmware Interface), al que considera más seguro que BIOS.

Intel indicó que es innecesario mantener la compatibilidad con BIOS, ya que los equipos que funcionan con BIOS de 16 y 32 bits ya son prácticamente obsoletos, y todos los relativamente modernos hacen uso de UEFI.

Una de las principales diferencias entre estos dos softwares, es que BIOS se almacena en una memoria ROM, mientras que UEFI se puede cargar en cualquier recurso de memoria no volátil, lo que le brinda independencia respecto al sistema operativo.

Como se menciona en el portal Zdnet, Intel anunció que ya está trabajando en una nueva versión de UEFI, “Clase 3+”, que contará con un sistema de arranque seguro habilitado y que estará disponible a partir del 2020.

Con este cambio, la firma da un paso adelante en el tema de seguridad, y reducirá la cantidad de validación por parte de los proveedores.

BIOS (Basic Input/Output System) nos ha permitido desde 1975 ingresar a una gran variedad de opciones de configuración fuera del sistema operativo, además de efectuar el diagnóstico POST (prueba automática en el encendido) y de comprobar que nuestro equipo funciona correctamente, ya que verifica la configuración del CMOS, comprueba el procesador, verifica la memoria RAM y caché, teclado, ratón, unidades de disco y discos rígidos entre otras opciones

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS