Se encuentra usted aquí

Innovaciones del CES 2018

Como es tradición, cada enero durante el CES, las principales empresas tecnológicas se reúnen para anunciar sus recientes desarrollos. Conoce los más destacados
CES 2018
Como cada año, la feria de tecnología CES se realiza en Las Vegas para mostrar los electrónicos más sorprendentes del mundo
12/01/2018
09:23
Juan Carlos Peña
-A +A

#CES2018

Uno de los eventos tecnológicos más esperados del año ya esta aquí, el CES 2018, encuentro realizado esta semana en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Esta convención nuevamente nos sorprende con todas las tendencias que marcarán este año en cuanto a movilidad, wearables, IoT, smartphones y mucho más.

Debido a la gran cantidad de productos y servicios que se presentan en el evento, los organizadores realizan, año con año, el CES Innovation Awards que premia el diseño e ingeniería de productos sobresalientes en tecnología de consumo.

Así, los Innovation Awards reconocen dos niveles de premiación entre 28 categorías de premios: el primero de ellos es “Honoree”, que galardona un producto o tecnología ubicada por encima del umbral establecido para una categoría específica y el segundo, “lo mejor de la innovación”: otorgado únicamente al producto o tecnología mejor calificada en cada categoría, o a múltiples, en caso de empate.

A continuación te presentamos a algunos de los ganadores de los CES Innovation Awards de este año.

Buddy, el primer robot de compañía para toda la familia

Con poco más de medio metro de altura, este robot es la primera creación de la start-up francesa Blue Frog Robotics y está pensado no solo para llevar tu agenda y recordarte las tareas importantes, sino también para contestar llamadas telefónicas, leer mensajes de correo o monitorear la electricidad consumida por los electrodomésticos de la casa. También podría utilizarse como guardián del hogar, ya que sus cámaras y modo de vigilancia le permite alertar cuando algo inusual sucede dentro de casa.

Aveine

Aveine elimina las conjeturas de saber cuándo es el momento propicio para descorchar esa botella de vino que deseas degustar. Después de vincularlo a un teléfono inteligente, solamente debes colocar este oxigenador junto a la botella abierta, escanear la etiqueta con la cámara de teléfono y esperar un poco hasta recibir el tiempo de oxigenación de ese vino en particular. Dichas especificaciones se envían al gadget y se integran con un algoritmo creado por expertos en vino para determinar la condición precisa para la decantación de forma automática.

Caja de Bitdefender

Se trata de un Smart Home Cybersecurity Hub que protege una cantidad ilimitada de dispositivos conectados a Internet contra malware, contraseñas robadas, robo de identidad, espionaje y más. Este sistema evaluará todos los sistemas operativos y los softwares que los usuarios tienen instalados, a fin de encontrar vulnerabilidades potenciales que pongan en riesgo su seguridad. Posee un procesador Dual Core Cortex A9 de 1.2GHz, con 1GB de memoria DDR3 y 4GB de almacenamiento interno. Admite 2,4GHz y 5Hhz inalámbricos de doble banda simultáneos.

Cámara L16 Light

Esta cámara compacta captura tus fotografías a múltiples distancias focales, debido a sus 16 objetivos independientes, para combinar más de 10 imágenes en una sola foto de alta resolución. Cuenta con 52 megapixeles y cinco aumentos de zoom óptico. Esta cámara toma una foto distinta con cada sensor, y un sistema inteligente combina todas las imágenes para conseguir el mejor resultado incluso en condiciones de baja luminosidad. También aporta información tridimensional para cada foto. Cuenta con Android versión M, conectividad WiFi y pantalla de cinco pulgadas.

Nuraphone

Podrían parecer unos simples auriculares. Sin embargo, estos audífonos cuentan con una funcionalidad interesante: son capaces de adaptarse a cada tipo de escucha, por lo que ofrecen una experiencia sonora personalizada y única. Este gadget emite una serie de tonos que llegan a nuestro canal auditivo y producen la correspondiente excitación reflejando una parte de la onda sonora, la cual puede ser detectada por el auricular y, con ella, generar la huella de cada usuario y así generar diferentes perfiles o ecualizaciones para conseguir una respuesta adaptada a nuestro oído.

InstruMMents 01

Esta innovación es una sencilla pluma creativa que te permite medir y crear. Si necesitas mediciones rápidas de objetos o curvas de referencia tridimensionales, InstruMMents01 es la herramienta indicada: dentro del bolígrafo se contiene una rueda y sensores para capturar las dimensiones de cualquier objeto, para luego registrarlos, convertirlos y compartirlos a través de tu teléfono móvil. Se conecta al teléfono inteligente a través de Bluetooth, sus baterías duran hasta seis meses y es compatible con iOS 8.2 o posterior, y con Android 4.4 o posterior.

Forma BeoSound

Estos altavoces están diseñados para los amantes de la decoración. Su estética personalizable está basada en un sistema modular de paneles hexagonales, lo cual permite modificar su forma y tamaño en función de los espacios y las necesidades acústicas de cada usuario. Se puede comenzar con un diseño de seis paneles y se puede emplear hasta un número casi ilimitado de ellos. Debido a la distribución del sonido por panel, en altos, bajos y graves, se puede vivir una experiencia sonora comparable a un concierto en directo, desde la comodidad de tu hogar.

LaVie

Este gadget transforma el agua de la llave en agua mineral pura. El proceso se realiza en una botella de vidrio que se coloca en una caja de bambú natural con luces led durante 20 minutos. No hay filtro o consumibles. La oxidación avanzada por ruptura homolítica, elimina el cloro y sus derivados, retiene todas las sales minerales y oligoelementos, elimina los sabores y olores y reduce fuertemente los rastros de pesticidas y drogas. Este proceso funciona gracias a la radiación electromagnética contenida en el espectro solar invisible. El contenido por botella es de un litro.

HOPii

Si alguna vez deseaste preparar tu propia cerveza en casa este producto es para ti. Gracias a HOPii podrás preparar cerveza artesanal con solo tocar un botón. Este aparato electrónico fermenta los ingredientes para crear una cerveza artesanal en un sistema completamente cerrado con varios sensores inteligentes y algoritmos que monitorean la gravedad y controlan la temperatura y la presión en tiempo real. Dichos algoritmos se adaptan a las recetas de cualquier cervecería y la elaboran de la misma manera, produciendo una cerveza artesanal de alta calidad, fresca y casera.

MSI Trident 3 Arctic

Se trata de una computadora personal especialmente diseñada para los gamers. Funciona con sistema operativo Windows 10 y es completamente compatible con los mandos del Xbox One S. La PC, que está ensamblada para tener un tamaño de consola y optimizada para reproducir realidad virtual, también está configurada para conectarse fácilmente a cascos de realidad virtual, por medio de un conector HDMI VR-Link. Asimismo, consta de dos discos duros (un HDD y un SSD o M.2 Sata) de capacidad configurable, además de dos módulos para memorias RAM DDR4 de 32 GB.

OrCam MyEye 2

Este dispositivo de pequeñas dimensiones permite escuchar lo que no se puede ver. De esta manera, con solo dirigir el gadget hacia una señal o cartel o, incluso, apuntando con el dedo sobre la página de un libro, periódico o cualquier publicación impresa, el desarrollo leerá la información que se encuentre enfrente del usuario. Esta innovación funciona por medio de un auricular en idiomas inglés, español, francés, alemán, italiano y hebreo. Su complemento es una pequeña pinza dotada de una cámara de alta resolución, que se acopla fácilmente a la patilla de la montura de cualquier gafa.

Dell Ocean-Bound: Programa de embalaje de plásticos

Durante la Cumbre Mundial sobre los Océanos, llevada a cabo en Bali, Indonesia, la empresa Dell anunció la primera elaboración de embalajes producidos con plásticos provenientes de los océanos.

El proyecto consiste en reciclar plásticos recolectados en cauces y playas para utilizarlos en la nueva Dell XPS 13 2-in-1. Dell fue galardonada por el CES por incluir junto al equipo información para crear conciencia global sobre temas ecológicos y las acciones relacionadas con las soluciones para el cuidado de los océanos.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios