Se encuentra usted aquí

Industria musical abandona Spotify

Se suma al debate sobre las ganancias por derechos de autor y la relación que deberían tener las discográficas con las plataformas de streaming.
Spotify
La primera en vender sus acciones fue Sony, seguida por Warner Music. Crédito: Pixabay
16/05/2018
13:56
Andrea Villar
CDMX
-A +A
Tras anunciarse la salida de la bolsa de Spotify la mayoría de las compañías que tenían acciones en dicha empresa las han vendido. Ahora fue el turno de Merlin, una agencia global de sellos independientes al vender la totalidad de las mismas, por lo que ha reportado ganancias por más de 100 millones de dólares.

spotify_celular.jpg

Spotify es un servicio de música, podcasts y vídeos digitales en streaming con acceso a canciones y otros contenidos de artistas de todo el mundo, por lo cual mantiene una estrecha relación con las discográficas. Sin embargo, tras la salida del mercado bursátil de la empresa sueca, la primera en vender parte de sus acciones fue Sony, que poseía el 6% del 18%  del total accionario de Spotify para quedarse con menos del 3%, de acuerdo con información de Variety.

audifono_sony.jpg

A consecuencia de ello, Warner Music Group vendió parte de su capital social y se quedó con tan solo el 1% de las acciones de la empresa de streaming. Ante las dudas el CEO de Warner, Stephen Cooper declaró que con esta operación “no dejan de ser una empresa musical, y por ende, no puede ser titular a largo plazo de acciones cotizadas en la bolsa”.

warnermusic.jpg

Artículo

Conoce el nuevo Spotify gratis para iOS y Android

Spotify reveló una experiencia de aplicación rediseñada para sus 90 millones de clientes gratuitos
Conoce el nuevo Spotify gratis para iOS y AndroidConoce el nuevo Spotify gratis para iOS y Android

No obstante aclaró que su venta de acciones no tiene “nada que ver con la visión que tiene Warner sobre el futuro de Spotify. Jugará un papel fundamental en el crecimiento y expansión del consumo de música vía streaming”.

bolsavalores.jpg

Ante su salida de la bolsa, el consejero delegado de Spotify, Daniel Ek; admitió que “habría altibajos”, ya que se estima que a lo largo del año fiscal 2018 registre pérdidas operativas de entre 230 y 330 millones de euros.  

Artículo

Luis Miguel y "Culpable o No" desatan furor en Spotify

El tema "Culpable o No" tuvo un crecimiento de 4000% en las reproducciones en la plataforma de streaming
Luis Miguel y "Culpable o No" desatan furor en SpotifyLuis Miguel y "Culpable o No" desatan furor en Spotify

spotify.jpg

Esto se suma al debate sobre los las ganancias por derechos de autor y la relación que deberían tener las discográficas con las plataformas de streaming. Con posibles soluciones como empezar a filiar artistas independientes y de esta manera saltarse a los intermediarios.

mezcladora.jpg

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS