Se encuentra usted aquí

India mantiene el veto al Street View

El Gobierno de la India informó que mantiene el veto al servicio Street View del gigante estadounidense
India mantiene el veto al Street View
En 2016, fuentes del Ejecutivo de Nueva Delhi ya habían admitido públicamente el "no" al uso de esta herramienta de Google por razones de seguridad
27/03/2018
09:47
EFE
-A +A

El Gobierno de la India informó que mantiene el veto al servicio Street View del gigante estadounidense Google, una opción de Google Maps que ofrece imágenes panorámicas de 360 grados.

En una respuesta escrita al Parlamento indio, el viceministro de Interior indio Hansraj Gangaram Ahir explicó que Google solicitó en julio de 2015 permiso del Gobierno para utilizar el 'Google Street View', que permite a los usuarios explorar lugares a través de imágenes panorámicas de 360 grados a nivel de calle.

Ahir apuntó en su respuesta que "el Gobierno no ha aceptado la propuesta", sin precisar los motivos para el rechazo.

En 2016, fuentes del Ejecutivo de Nueva Delhi ya habían admitido públicamente el "no" al uso de esta herramienta de Google por razones de seguridad después que el Ministerio de Defensa mostrase supuestamente su preocupación con respecto a la iniciativa.

Street View, una prestación de Google disponible desde 2007, agrega perspectivas de 360 grados al servicio de mapas de la multinacional, y hasta la fecha muestra localizaciones de más de medio centenar de países.

El primer ministro indio, Narendra Modi, se reunió el pasado año con el director general de Google, Sundar Pichai, de origen indio, durante un viaje oficial a Estados Unidos.
 

Artículo

Huawei presenta el nuevo P20 Pro, el primer móvil con triple cámara

El teléfono inteligente tiene una cámara RGB de 40 megapixeles, una monocromática de 20 megapixeles y un telefoto de 8 megapixeles.
Huawei presenta el nuevo P20 Pro, el primer móvil con triple cámaraHuawei presenta el nuevo P20 Pro, el primer móvil con triple cámara

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal