Impulsan Inteligencia Artificial en Latinoamérica

La Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en un factor para el desarrollo de nuevos modelos de negocios a nivel mundial
IA_latinoamerica
La penetración de la IA es del 32%
16/06/2018
00:05
Marisol Morelos
-A +A

La Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en un factor para el desarrollo de nuevos modelos de negocios a nivel mundial debido a que forma parte de la segunda ola de la transformación digital. Están surgiendo propuestas de todo tipo que pretenden ayudar a otros negocios o cambiarlos por completo.

En el caso de América Latina, Óscar Franco, director de selección de emprendedores de Endeavor en México, expone que, a través de diferentes algoritmos, las compañías están empezando a desarrollar mejores modelos de negocios. Y que se comienza a percibir que este tipo de tecnologías son desarrolladas no solamente por los grandes corporativos, sino también por el sector de los emprendedores.

Es por eso que Endeavor, en conjunto con Everis, decidieron realizar el estudio “El impacto de la Inteligencia Artificial en el Emprendimiento”, con el objetivo de mostrar un panorama del ecosistema emprendedor que implementa IA en Latinoamérica. Esto se debe a que es insuficiente la información de la región en comparación con Estados Unidos, Europa y, recientemente, en China. Por esto, realizaron entrevistas a 240 empresas y estudiaron a profundidad 70 proyectos de emprendimiento de distintos sectores en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Alberto Otero, Líder de Americas Digital Architecture & Artificial Intelligence, de Everis, explica que la IA en el mundo del emprendimiento en Latinoamérica se encuentra en una etapa temprana al estar al 32% del 100%.

La mayor parte de las empresas que han participado en el estudio son compañías jóvenes, ya que el 63% se fundó entre 2012 y 2016, y gran parte de ellas están dedicadas a prestar servicios a otras empresas mediante la Inteligencia Artificial.

Mientras tanto, 65% de las empresas tienen como core de su negocio el análisis de información, es decir, usan técnicas relacionadas a la IA como parte esencial del emprendimiento y basan su ventaja competitiva en la utilización adecuada de la IA. En general, son empresas pequeñas que tienen ventas (44%) de menos de 100 mil dólares y la mitad tienen entre uno y 10 empleados.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY