Se encuentra usted aquí

Impresora portátil e instantánea

Saca tus mejores momentos del celular y consérvalos para siempre
Desde la aplicación HP Sprocket se pueden mejorar las imágenes y agregarles elementos como textos y emojis. El resultado es una impresión de 5 x 7.6 cm.
18/11/2017
00:05
Marisol Morelos
-A +A

Los usuarios jóvenes son quienes con mayor frecuencia comparten fotografías de momentos especiales en sus múltiples redes sociales. Sin embargo, la tendencia respecto a las imágenes ha comenzado a cambiar debido a que esta generación está buscando la manera de conservar sus recuerdos digitales por más tiempo. Es por eso que la tecnológica HP ha lanzado una nueva propuesta al mercado mexicano: HP Sprocket, un equipo portátil que imprime instantáneamente fotografías desde las redes sociales o la galería del smartphone.

Respecto a este lanzamiento, Daniela Junco, gerente de Marketing del área de Impresión en HP México, dijo: “la nueva impresora fotográfica HP Sprocket forma parte de un extenso portafolio de productos de impresión y está dirigida a los millennials y la generación Z”.

Resaltó que la razón de traer a México este dispositivo es que los jóvenes pasan gran parte de su tiempo en redes sociales. “Comparten en Facebook o Instagram los momentos especiales que viven, pero lo que nosotros queremos es que vayan más allá de obtener un like, share o un view. Ese ir más allá es tener tangible ese momento o experiencia”, aseguró Junco.

En un formato compacto de solo 170 gramos la HP Sprocket combina la calidad de impresión HP con la tendencia móvil a través de Bluetooth, lo cual permite conectarla a smartphones y tablets para imprimir fotografías de cinco por siete centímetros en menos de un minuto. Además, mediante la app gratuita para iOS y Android los usuarios pueden personalizar sus imágenes con filtros, marcos, stickers, textos y emojis.

Otro aspecto importante es que no requiere de cartuchos para imprimir, ya que las fotografías se obtienen a partir de tecnología de impresión térmica ZINK Zero Ink. En esta, el papel usado contiene tres capas con los colores primarios (cyan, magenta y amarillo) que reacciona al calor que es aplicado por un rollo con distintas temperaturas, el resultado es una imagen con colores vibrantes a prueba de manchas, agua y al paso del tiempo.

Además las impresiones son adhesivas para que los usuarios puedan crear murales, collages o proyectos creativos.

“Nos interesa más la parte emocional que la parte técnica. No nos queremos enfocar en si pesa o mide tanto. Ese es el segundo mensaje. El primero es la parte emotiva, porque no queremos que las imágenes se queden en un like sino que lo compartan físicamente. Queremos que revivan y amen el momento más allá de su publicación en redes”, finalizó Junco.

El equipo funciona a través de conectividad Bluetooth 3.0 y cuenta con una batería interna de 500 mAh que se carga mediante microUSB en alrededor de 90 minutos.

Cabe señalar que los formatos de imagen compatibles con la impresora son jpg, gif, bmp, png y tiff solo en equipos iOS. Pues no solo es posible elegir las imágenes desde la galería del equipo conectado sino que el usuario puede ingresar a su cuenta de Instagram, Facebook o Flickr para imprimir las fotografías que desee.

La HP Sprocket ya está disponible en México a través de diversas tiendas departamentales y de autoservicio, además de en comercios especializados en artículos de oficina y en diferentes sitios en línea, incluyendo hponline.com.mx.

El precio sugerido de la impresora es de 3 mil 499 pesos y de 219 pesos para el papel de repuesto. Además la compañía adelantó que será parte de los productos con descuento para esta temporada del Buen Fin.

Características:

HP Sprocket

Portátil

Con conectividad Bluetooth

Incluye 10 hojas de papel fotográfico

Tecnología de impresión ZINK

Imprime a través de la aplicación

HP Sprocket

Compatibilidad con iOS y Android

Peso de solo 170 gramos

Costo sugerido: 3 mil 499 pesos por la impresora / papel de repuesto: 219 pesos

Dónde: tiendas departamentales

o tienda HP online  

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS