La compañía china, Huawei Technologies, tenía planes de llevar al mercado estadounidense su modelo de smartphone más poderoso, el Mate 10 Pro, de la mano de telefónica AT&T, pero no consiguió cerrar el acuerdo.

El trato colapsó a última hora, dijeron personas con conocimiento del asunto, en un golpe a las ambiciones globales de la empresa china. Otra persona familiarizada con las discusiones afirmó que habían surgido preocupaciones de seguridad, sin entrar en detalles.

AT&T fue presionada para abandonar el acuerdo después de que miembros de las comisiones de Inteligencia del Senado y de la Cámara de Representantes de Estados Unidos enviaron una carta el 20 de diciembre a la Comisión Federal de Comunicaciones citando preocupaciones sobre los planes de Huawei de lanzar productos para el consumidor a través de una gran telefónica estadounidense , informó el sitio web de noticias tecnológicas The Information.

Huawei dijo en un comunicado a Reuters el martes que su teléfono estrella Mate 10 Pro, con el que la empresa espera competir con el iPhone de Apple , no será vendido en Estados Unidos a través de firmas de telecomunicaciones , sino sólo a través de canales abiertos.

"El mercado estadounidense presenta desafíos únicos para Huawei y mientras que el HUAWEI Mate 10 Pro no será vendido por telefónicas estadounidenses, s eguimos comprometidos con este mercado ahora y en el futuro", agregó.

Huawei es el tercer vendedor de teléfonos avanzados más grande del mundo por volumen

tras Samsung Electronics y Apple Inc, pero tiene sólo un 0.5% de participación en el mercado de teléfonos inteligentes de Estados Unidos, que se compara con un 39% de Apple y un 18% de Samsung, según Canalys, que monitoriza a la industria.

En Estados Unidos, donde las telefónicas dominan el canal de distribución al ofrecer usualmente subsidios y paquetes especiales, Huawei no ha logrado una penetración significativa debido a preocupaciones vinculadas con la seguridad nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses