Huawei, la empresa que más patentes registró en 2017

Huawei ostenta la primera posición en el ránking tras solicitar ante las autoridades europeas un total de 2 mil 398 patentes el año pasado
Huawei más patentes en 2017
Se trata de la primera vez en la historia de la Oficina Europea de Patentes que una compañía del país asiático consigue liderar la lista de compañías más innovativas
07/03/2018
12:41
Agencias
-A +A

China continuó imparable en 2017 en la carrera por la innovación, logrando que una de sus empresas se coronase como la compañía que más patentes registró en Europa, de acuerdo con datos publicados hoy por la Oficina Europea de Patentes (OEP).

El organismo comunitario, con sede en Bruselas, comunicó que la firma de telecomunicaciones china Huawei ostenta la primera posición en el ránking tras solicitar ante las autoridades europeas un total de 2.398 patentes el pasado año.

Se trata de la primera vez en la historia de la Oficina Europea de Patentes que una compañía del país asiático consigue liderar la lista de compañías más innovativas.

Por detrás de Huawei se situó en segundo lugar el gigante tecnológico germano Siemens, seguido por las empresas surcoreanas de electrónica de consumo, LG y Samsung. Cerrando el top-5 figura la tecnológica estadounidense Qualcomm.

"La creciente demanda de patentes europeas confirma que Europa es atractiva como mercado líder de tecnología", declaró el presidente de la Oficina Europea de Patentes, Benoît Battistelli.

Durante años, China fue percibido a escala mundial como un país poco creativo que basaba su progreso económico en el plagio o el espionaje industrial a países tecnológicamente más pujantes. El dato publicado hoy revela que dicha tendencia ha cambiado y que el gigante asiático se muestra ahora dispuesto a competir directamente con Estados Unidos o Europa.

En total, en 2017, la OEP registró 166.000 patentes. Un año más, Estados Unidos fue el país que más solicitudes presentó en el mostrador del ente comunitario, un total de 42.300. En segundo lugar se situó Alemania, con 25.490, y en tercer lugar Japón, con 21.712. China, con 8.330 patentes, se colocó quinta en el ránking de países, por detrás de Francia y por delante de Suiza.

España, que junto con Dinamarca, Austria y Suecia, pertenece al grupo de países que cuentan con un menor volumen de patentes, fue uno de los estados que más creció el año pasado, logrando un incremento del 7,4 por ciento de sus solicitudes en relación a 2016.

Por sectores, la tecnología médica, la comunicación digital y la informática fueron de nuevo los más innovadores.
 

Artículo

Hackers podrían desbloquear tu PC con comandos de voz de Cortana

Dado que Cortana puede responder a cualquier voz que llame "Hey Cortana", es posible conectarse a webs no seguras e instalar cualquier tipo de malware en el dispositivo
Hackers podrían desbloquear tu PC con comandos de voz de CortanaHackers podrían desbloquear tu PC con comandos de voz de Cortana

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS