Honolulu prohíbe el uso de smartphones mientras caminas

La capital de Hawai se convierte así en la primera ciudad estadounidense en prohibir este peligroso hábito
Según la normativa que hoy entró en vigor, la primera falta se castiga con una multa de hasta 35 dólares y, si una persona es reincidente, la cifra asciende hasta los 99 dólares
25/10/2017
12:05
Agencias
-A +A

A partir de hoy, quienes utilicen sus smartphones u otros dispositivos electrónicos en los pasos para peatones de Honolulu se enfrentan a multas que pueden llegar hasta casi los 100 dólares.

La capital de Hawai se convierte así en la primera ciudad estadounidense en prohibir este peligroso hábito, informan medios locales.

Según la normativa que hoy entró en vigor, la primera falta se castiga con una multa de hasta 35 dólares  y, si una persona es reincidente, la cifra asciende hasta los 99 dólares. La prohibición, aprobada en julio, no solo se aplica a los teléfonos, sino también a las tablets y los videojuegos, señala la web Hawaii News Now.

Uno de los motivos que impulsaron la ley es el elevado número de peatones fallecidos por atropello. Se calcula que en Estados Unidos murieron en 2016 casi 6 mil personas de este modo. Si las cifras se confirman, significaría un 11 por ciento más que en el año anterior, según las autoridades de tráfico de los 50 estados del país.

Los críticos de la norma la consideraron un ataque a la vida privada y una hiperregulación. El alcalde de Honolulu dijo en julio, cuando firmó la ley, que a veces desearía no tener que aprobar determinadas normas. "Deseo que el sentido común venza, pero a veces nos falta sentido común", declaró.  

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS