#CES2018

Internet de las Cosas

es un concepto que aún sufre de fragmentación en la conectividad entre dispositivos y eso es algo que la empresa coreana LG quiere eliminar tras la presentación de su nueva plataforma de Inteligencia Artificial para el hogar conectado.

La tecnlogía se llama ThinQ y es una capa de Inteligencia Artificial que estará presente en todos los dispositivos y productos de la marca, desde televisores OLED hasta aspiradoras, lavadoras y aires acondicionados. “ ThinQ es una plataforma que evoluciona. Aprenderá de los hábitos de uso y consumo de los habitantes del hogar e irá adaptando cada dispositivo conectado a esas necesidades y patrones de uso. Por ejemplo, si se compra un nuevo refrigerador, ThinQ lo configurará inmediatamente para cumplir con esos hábitos de uso de las personas apenas salga de la caja. Los consumidores no tendrán que leer jamás otro manual de usuario”, señaló I. P. Park , vicepresidente de Desarrollo de Software de LG.

Así, ThinQ tendrá un centro de control operado por voz cuya interfaz será CLOi, el robot casero con funciones de altavoz inteligente que LG presentó el año pasado. A través de este robot se podrán solicitar no solo cosas como poner música o encender el televisor, sino que además puede ayudar a cocinar, iniciar y terminar ciclos de lavado e, incluso, informar al usuario de daños potenciales en sus electrodomésticos, todo lo anterior con base en cálculos predictivos sobre su funcionamiento.

Con esta tecnología, por ejemplo, el aire acondicionado aprenderá los patrones de vida de los clientes a lo largo del tiempo y enfríará la habitación automáticamente a la temperatura preferida por el usuario. En el automóvil, la tecnología LG Cabin Monitoring aprenderá las expresiones faciales y los gestos del conductor y reconocerá el momento en que el conductor comience a sentirse somnoliento.

Otra de las grandes estrellas fue la nueva pantalla OLED W8 , que continúa con el diseño de su antecesora la W7 al ser ultra delgada y montarse en la pared, pero tiene grandes mejoras, entre ellas un nuevo procesador de imagen Alpha 9, que mejora la calidad de la imagen en 4K y adopta todos los estándares existentes en tecnología de Alto Rango Dinámico (HDR). Además es la primera pantalla OLED en desplegar imagen a 120 hertz, algo que hasta hace poco se consideraba difícil de conseguir.

Con lo anterior, las imágenes como los balones en juegos de soccer dejarán de verse borrosos o con barrido debido a la velocidad con que se mueve la imagen en pantalla. La W8 además viene dotada de Google Assistant.

Finalmente, LG dio detalles de la aplicación de sus tres nuevos conceptos de robots: Serving Robot, Porter Robot y Shopping Cart Robot, que funcionan con inteligencia artificial. Fueron desarrollados para uso comercial en hoteles, aeropuertos y supermercados por lo que son capaces, entre otras cosas, de asistir en las compras en centros comerciales, llevar las maletas en aeropuertos o ser los asistentes en la habitación para los huéspedes de los hoteles del futuro.

Sin duda, la apuesta de LG en este CES 2018 es la integración exitosa del Internet de las Cosas como una plataforma orgánica y que pueda ser llevada al hogar del consumidor en los próximos meses. Para lograrlo, trabaja en la creación de nuevas funciones de inteligencia artificial, como reconocimiento de voz, video y sensores de detección de espacio y del cuerpo humano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses