Hackers roban millones de dólares en bitcoins

La compañía NiceHash, reportó que fue objeto del ataque de hackers, lo que significa una pérdida potencial de decenas de millones de dólares
"Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para resolver las dificultades en el plazo más breve posible", indicó NiceHash en un comunicado
13/12/2017
13:20
Redacción y agencias
-A +A

Una compañía en Eslovenia que mina bitcoin indicó haber sido victima de un ataque de hackers, lo que significa una pérdida potencial de decenas de millones de dólares.

El CEO de NiceHash Marko Kobal confirmó que más de 4 mil 700 bitcoins fueron robados de su plataforma.

Por medio de un video publicado en Facebook, Kobal indicó que el robo sucedió el 6 de diciembre a la 1am, hora de Europa Central, por medio de una computadora de la empresa. Al parecer, la intrusión pudo haber sido desde una dirección IP fuera de la Unión Europea.

Según informó el diario Delo de Liubliana, NiceHash cerró el acceso a su plataforma electrónica después de verificar que durante el pirateo, los hackers vaciaron de bitcoines el monedero de internet de la firma y los trasladaron a otra dirección.

Al no tener ninguna entidad que respalde el dinero, la empresa ha dado por perdido el monto desaparecido.

El momento del robo coincide con una nueva carrera alcista del bitcoin, que tras batir récord tras récord, alcanza ya los 15 mil dólares por moneda virtual.

"Pedimos disculpas a los usuarios por todos los inconvenientes. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para resolver las dificultades en el plazo más breve posible", indicó NiceHash en un comunicado.

La compañía, que denunció el ataque a las autoridades competentes, pidió a sus clientes que modifiquen sus claves para entrar en la plataforma y ha prometido mejorar los niveles de seguridad.

Para realizar transacciones con un bitcoin no es necesario registrar los datos reales de una persona, pues se usan números y letras como seudónimos.

Aunque son transacciones con datos irreales, cualquier usuario que realice operaciones con esta moneda puede saber de dónde a dónde va este dinero, pues el mecanismo trabaja bajo una "firma digital" que se alberga en el ordenador de cada usuario y crea redes de intercambio. Esto, en teoría, lo hacía totalmente seguro.

"El hecho de que no esté controlada por ninguna autoridad hace que sean los usuarios quienes realicen el seguimiento, control y registro de las transacciones, porque nadie controla el bitcoin, está a cargo de miles de ordenadores de todo el mundo, de los usuarios", explicó Patrick Agut, cofundador del sitio queesbitcoin.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS