Google y Facebook, contra el tráfico de la vida silvestre

Se busca reducir un 80% el tráfico ilegal en Internet para el 2020
Tráfico animal
También se busca concientizar a la población de los efectos que tiene el comprar especies en peligro de extinción. (Fotos: Pixabay)
20/03/2018
11:49
Angélica Peralta
CDMX
-A +A

El cibercrimen es una amenaza creciente, la red ha comenzado a transformar la manera de cometer delitos y los atentados contra la naturaleza no iban a ser una excepción.

El World Wildlife Fund (WWF), TRAFFIC y el International Fund for Animal Welfare han creado una nueva iniciativa internacional llamada “Global Coalition to End Wildlife Trafficking Online(Coalición Internacional para Acabar con el Tráfico de Fauna Silvestre en Internet), a la cual se han unido Google, Facebook e Instagram para eliminar a los traficantes.

vida_silvestre.jpg

Del 2007 al 2014, el número de elefantes de sabana ha descendido un 30% debido a la caza de marfil, material que es utilizado para la creación de joyas, entre otras cosas. Por ello, GoogleFacebook e Instagram forman parte del proyecto y cada una tiene la responsabilidad de crear una estrategia para poder eliminar el tráfico de la vida silvestre. 

google.jpg

Mientras tanto la plataforma eBay ha prohibido la venta de algunos productos de marfil y Facebook creará una estrategia para limitarlo en su marketplace.

Cada una de las empresas compartirán sus conocimientos para lograr el objetivo de reducir el 80% de tráfico ilegal para el 2020.

Las empresas que también se unieron a esta lucha son Alibaba, Baidu, Google, Instagram, Mall for America, Microsoft, Pinterest, Wen Wan Tian Xia, entre otras.
 

Artículo

Google prohíbe publicidad de criptomonedas

Las nuevas políticas, que prohíben además otros productos financieros complejos, entrarán en vigencia en junio
Google prohíbe publicidad de criptomonedasGoogle prohíbe publicidad de criptomonedas

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS