Google te permitirá silenciar esos anuncios comerciales que te acechan

Vas a poder desactivar esos 'anuncios recordatorio' que aparecen en tu navegador después de que visitas una tienda
Google permitirá silenciar anuncios comerciales
La herramienta solo tendrá impacto en los anuncios servidos a través de Google, por lo que aún es posible ver un anuncio de recordatorio de vez en cuando
25/01/2018
10:13
Redacción
-A +A

Seguramente te ha pasado que ingresas a un portal de comercio electrónico buscando un producto como un smartphone o una cámara, y meses después de haber visto esos productos, sus anuncios te acechan por toda la web, apareciendo en cada sitio que visitas.

El buscador indicó en su blog oficial, que permitirá a los usuarios "silenciar" los avisos publicitarios conocidos como “anuncios recordatorio”. La iniciativa surge del programa "Silenciar este anuncio" que ha existido desde 2012, dando a las personas un mayor control sobre los tipos de anuncios que ven.

De acuerdo con Gizmodo, a partir de los próximos días, los usuarios podrán silenciar anuncios de anunciantes específicos durante 90 días. De acuerdo con Google, los avisos recordatorios generalmente duran alrededor de un mes.

"Hoy, estamos ampliando la capacidad de silenciar los anuncios recordatorios en las aplicaciones y en los sitios web que se asocian con Google para mostrar anuncios. Planeamos expandir esta herramienta para controlar anuncios en YouTube, Búsqueda y Gmail en los próximos meses ", escribió Jon Krafcik, gerente de producto de grupo para privacidad de datos y transparencia en Google.

No obstante, la herramienta solo tendrá impacto en los anuncios servidos a través de Google, por lo que aún es posible ver un anuncio de recordatorio de vez en cuando. Sin embargo, el silenciamiento será efectivo en todos los anuncios servidos a través de la red de Google, que abarca 2 millones de sitios y llega a más del 90 por ciento de las personas en línea.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS