Google sabe donde has estado aunque hayas desactivado el GPS

Incluso los teléfonos que hayan sido reiniciados a sus configuraciones de fábrica pueden decirle a Google tu ubicación
El medio observó que los smartphones con Android recolectan las direcciones de teléfonos cercanos y las envían a Google, aunque las funciones de localización estén apagadas
22/11/2017
13:06
-A +A

Una reciente investigación arrojó que Google recopila la ubicación de los celulares que cuentan con su sistema operativo Android, incluso cuando la función de localización ha sido desactivada, así lo indicó el medio estadounidense Quartz.

El medio observó que los smartphones con Android recolectan las direcciones de teléfonos cercanos y las envían a Google, aunque las funciones de localización estén apagadas, ni haya apps abiertas o no tengan tarjetas SIM.

Esto es posible gracias al uso de las antenas telefónicas, mismas que son utilizadas para conocer la posición aproximada de los usuarios, aunque se tenga desactivada la opción GPS del smartphone.

La situación de la antena no daría una localización exacta pero puede ser usada para una triangulación que si ofrezca una ubicación mucho más cercana a la tuya.

"El resultado es que Google, la unidad de Alphabet que desarrolla Android, tiene acceso a datos de ubicación y movimientos de sus usuarios más allá de las expectativas razonables que tiene un consumidor sobre su privacidad", escribió el reportero Keith Collins, autor del reportaje.

Por su parte, la firma admitió que incurrió en esta práctica, y aseguró que la información registrada no ha sido usada en ningún momento. Además, confirmó que acabará con este sistema a finales de este mes.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS